Enrollados de lomo con verduras

Enrollados de lomo con verdura

Enrollados de lomo con verduritas

Hoy vamos a preparar unos Enrollados de lomo con verdura. Me encanta preparar estos rollitos porque la presentación en el plato es muy bonita. El sabor riquísimo y la verdura queda con una textura crujiente que está genial.

Estos enrollados de lomo con verduras son una opción muy vistosa de presentar de forma diferente tus platos, así quedan más coloridos y originales. Además, es una forma de conseguir que los más pequeños y los más reticentes a consumir verduras, no se pueden resistir.

Si quieres completar un menú, de forma equilibrad te recomiendo un Caldo de pollo con verduras de primero, y como complemento ideal para este plato una ensalada de arroz con verdura, de esta forma tendrás un menú totalmente equilibrado, sano y nutritivo.

Ingredientes:

  • Filetes de lomo
  • Zanahorias
  • Espárragos trigueros
  • Ajetes tiernos
  • Queso en lonchas
  • Aove
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración:

Comenzamos preparando las verduras. Lavamos todos los vegetales, pelamos la zanahoria, cortamos los espárragos por la mitad,  los ajetes y las zanahorias en bastoncitos tan largos como las mitades de los espárragos y reservamos.

Salpimentamos los filetes de lomo y los estiramos sobre la superficie de trabajo, colocamos sobre cada uno de ellos una loncha de queso (o un trozo, según su tamaño) y un espárrago, zanahoria y ajete. Enrollamos el filete, dejando en el interior el queso y las verduras. Cerramos con un palillo.

Ponemos una sartén con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra y hacemos a la plancha los rollitos que hemos formado, dando la vuelta para que se doren por todos lados.

Cuando ya estén asados, podemos retirar los palillos y listos para servir!

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

3 opiniones en “Enrollados de lomo con verduras”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *