Raviolis con salsa de setas

Raviolis con salsa de setasRaviolis con salsa de setas

La pasta es una fuente de energía que no puede faltar en una alimentación equilibrada y los Raviolis con salsa de setas nos proporcionan un plato delicioso y muy completo.

La elaboración de estos raviolis es fácil y sencilla, os hará quedar de 10. Utiliza las setas de temporada para preparar un plato cargado de sabor y económico. Si no es temporada siempre puedes usar setas en conserva, es una opción bastante buena también.

He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!!

Ingredientes (para 2 personas)

  • 300 g de raviolis rellenos de carne
  • 100 g de queso en crema
  • 150 g de setas
  • una cebollita pequeña picada
  • 100 g queso en polvo
  • dos ajos tiernos cortados en rodajas
  • 100 ml de nata para cocinar o crema de leche (puedes sustituir por leche evaporada y así eliminar grasas y calorías)
  • sal
  • albahaca seca
  • Aove

Elaboración

La elaboración es bastante fácil, debes comenzar cociendo la pasta. Para ello pon una olla con agua a hervir. En el momento en que comience la ebullición añade un poco de sal y los raviolis de uno en uno. Mantenlos hirviendo 8-10 minutos o lo que indique el fabricante.

Después saca de uno en uno, con la ayuda de una espumadera que te ayude a escurrirlos bien. Los raviolis no se sacan volcando la olla sobre un escurridor, y tampoco hay que enfriar bajo el grifo. Podrían romperse!!

Mientras tanto, ve preparando la salsa. Coloca al fuego una sartén con un fondo de aceite de oliva virgen extra y sofríe la cebolla picada y los ajos tiernos, cuando cambien de color y estén blanditos echa las setas cortadas en tiras.

Espera a que esté la verdura pochadita para añadir el queso en crema y la nata. Integra todo removiendo mientras lo dejamos cocer un par de minutos. A continuación tritura con la batidora hasta conseguir que todos lo ingredientes queden bien integrados en una salsa fina deliciosa.

Es el momento de emplatar, coloca los raviolis en la base del plato y cubre con un poco de la salsa que has preparado. Dale un toque aromático espolvoreando con albahaca seca y un poco de queso en polvo.

22.05.16 raviolis con salsa de setas (13)

Listo para servir!!

lacocinadeenloqui.com

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.