Berenjenas en tempura

20.05.16 berenjenas en tempura (7)

Berenjenas en tempura

Hoy preparamos BERENJENAS EN TEMPURA. La tempura es un tipo de fritura rápida, con una masa de harina. Comenzamos la cuaresma, si tienes costumbre o tradición de no comer carne los viernes de vigilia esta receta te puede venir genial.

La tempura es una técnica de fritura con la que el alimento se fríe lo justo para que se dore la superficie, la masa exterior quede crujiente y el interior conserve todo el sabor.

Para que la tempura nos salga perfecta debemos prestar atención al corte de la berenjena que deben ser rodajas muy finas y a la elaboración del rebozado usando agua muy fría(casi helada a ser posible). El resultado será una experiencia de sabor y texturas en nuestro paladar. Estoy segura que os gustará y probaréis con otros vegetales, pescado y carne.

La temperatura del aceite a la hora de freír, debe ser elevada, sin llegar a humear, eso sería señal de que el aceite se está quemando. Controla la temperatura del aceite y tendrás las frituras perfectas. Así conseguirás que la harina haga una capa protectora y el alimento se cueza en el interior y quede jugoso.

Ingredientes:

  • Una berenjena
  • Harina para tempura
  • Agua fría
  • dos yemas de huevo
  • cerveza
  • Sal
  • Pimienta
  • Aove

Elaboración:

Lavamos la berenjena muy bien ya que la vamos a consumir con la piel y la cortamos en rodajas finas. Las sumergimos durante 5 minutos en cerveza con sal. Quizá os pueda servir de ayuda nuestro truquito para unas berenjenas perfectas.

Mientras preparamos la tempura mezclando las dos yemas con el agua y la harina en la proporción que nos indique el fabricante (normalmente es la misma proporción de agua que de harina). Es conveniente que el agua sea bien fría e incluso, casi helada.  Mezclamos levemente todos los componentes.

Sumergimos las rodajas de berenjena en la tempura para que queden bien impregnadas por todos lados.

lacocinadeenloqui.com

Ponemos a calentar una sartén con abundante Aove. Cuando alcance temperatura freímos las rodajas por ambos lados y sacamos sobre un papel absorbente.

Listo para servir y degustar.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Un comentario en “Berenjenas en tempura”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.