Patatas a lo pobre con sabor a mar

19.05.16 Papas a lo pobre con sabor a mar (3)

Patatas a lo pobre con sabor a mar

Hoy preparamos PATATAS A LO POBRE CON SABOR A MAR. Combinamos un plato tradicional y económico con unos ingredientes de mar que le van a añadir un extra de sabor, de nutrientes y un toque diferente.

Las patatas a lo pobre o papas a lo pobre que decimos en casa, creo que tienen un nombre que no le hace justicia, ya que es uno de los platos más ricos que podemos preparar.

Si además le damos el toque de hoy con sabor a mar, ya lo subimos a un nivel superior. Es un plato que disfrutas desde que lo estás preparando porque los aromas te van envolviendo poco a poco y van preparando tus papilas gustativas para lo que viene después.

Ingredientes:

  • Patatas
  • cebolla
  • Gambas peladas
  • Pulpo cocido
  • Aove
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración:

Para comenzar pon un fondo de aceite en un perol  (que es la sartén que usamos en Andalucía para casi todo: las migas, las papas a lo pobre, el arroz…) o en una sartén honda. Comienza friendo la cebolla cortada en juliana a fuego medio con una pizca de sal. Cuando vaya quedando transparente añade las patatas que habrás pelado, lavado y cortado en panadera previamente.

lacocinadeenloqui.com

Ponle sal y fríe a fuego medio, con la tapadera puesta, para que se hagan despacito, en ese límite entre fritura y cocción. Aquí ya el olor de la cebolla y la patata nos va atrapando los sentidos.

Cuando las patatas estén blanditas es el momento de añadir el pulpo cocido cortado en rodajas y las gambas peladas. Rectifica de sal y pimienta. Vuelve a tapar unos minutos para que se termine de cocinar todo y los aromas del pescado se impregnen bien en las patatas. Así nos quedará listo para servir.

Listo para servir.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.