Congelando fácil. Parte I.

Congelando fácil (parte I)

Hola Cocinitas!! Hoy en la sección de Mis Truquitos de La Cocina de Enloqui vamos a ver Congelando fácil (parte I). Dos truquitos relacionados con el congelador, por un lado preparamos CUBITOS DE HIELO GRANDES, como los que compramos. Por otra parte veremos CÓMO CONGELAR PAN para bocadillos del cole para los niños o para tostadas, listo para usar en cualquier momento de forma rápida.

El congelador nos ayuda a  conservar los alimentos durante más tiempo manteniendo la mayoría de las propiedades de los mismos. Así que si sabemos sacarle partido podemos hacer maravillas.

Por un lado vamos a ver cómo preparar unos grandes cubitos de hielo como los que puedes comprar, pero los hacemos en casa sin ningún producto químico y de la forma más sencilla.

Por otro lado comparto mi truco para tener siempre listo el pan para tostadas o bocatas para el cole. Congelando de forma óptima para que todo vaya mucho más rápido.

lacocinadeenloqui.com

Os traemos el formato vídeo para que sea aún más fácil. Ya sabéis que, si queréis ser los primeros en ver las novedades y para que podamos mejorar, es importante que os suscribáis a nuestro canal de Youtube. Gracias!!

Para los cubitos necesitaremos:

  • vasos desechables tamaño chupito
  • agua
  • bandeja para poner los vasos y llevar al congelador

Procedimiento:

Pondremos el agua en los vasitos de chupito sin llegar hasta arriba, ya que, al congelar, el agua aumenta de tamaño y rebosarían. Los llevamos al congelador durante unas horas, hasta que queden bien congelados, sacar cuando los necesitemos, sacar de los vasitos y usar para enfriar nuestras bebidas preferidas. Tenemos unos cubitos de un tamaño similar al de los cubitos que compramos por lo que son más duraderos que los que preparamos en casa con las cubiteras tradicionales que son más pequeños.

Para el pan congelado necesitaremos:

  • bollitos de pan de leche (o del que más os guste)
  • cuchillo de sierra para cortar pan
  • bolsa para congelar

Procedimiento:

Abrimos los bollitos usando el cuchillo de sierra, como si fuéramos a preparar un bocadillo. Una vez que los tengamos cortados los metemos en la bolsa para congelar y los llevamos al congelador.

De esta forma siempre tendremos pan listo para tostadas, sacamos y ponemos directamente al tostador, sin necesidad de descongelar ni cortar (ya está cortado). Y para los bocadillos del cole de los más pequeños, como siempre andamos con prisa, los sacamos del congelador, les ponemos el rellenos que más les guste (embutidos, paté, mantequilla…), sin esperar a que descongele, los envolvemos en papel film o de aluminio y a la mochila!! Cuando sea la hora del recreo, el pan estará en perfecto estado!!

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.