Cómo congelar pimiento verde y judías verdes

Cómo congelar pimiento verde y judías verdes

Cuando llega la temporada de pimientos y judías, es el momento de poder guardar para el resto del año.  Hoy vamos a ver un fácil truquito para saber Cómo congelar pimiento verde y judías verdesSe trata de poder tener aquellos alimentos que podemos usar para cocinar y prolongar su almacenamiento, ya que, en el frigorífico, tendrían una vida muy limitada. Una opción sería guardar en conserva, ya hemos visto cómo realizar este proceso con otras hortalizas como por ejemplo el calabacín. Por eso hoy quiero compartir contigo otra alternativa que todos usamos muy a menudo, pero no siempre de la manera correcta: el congelador.

He preparado el proceso en vídeo para que puedas verlo paso a paso. No te pierdas el truco extra para usar las hebras que retiramos a las judías!! Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!!

Cómo congelar los pimientos verdes

Yo suelo congelar los pimientos para usar después, a lo largo del año en potajes, sofritos y otros guisos.  Limpia el pimiento retirando la parte del tallo, abre a lo largo y retira los nervios internos y las pepitas o semillas que pueda tener. Lava debajo del grifo y reserva. Seca bien.

Guarda los pimientos en una bolsa apta para el congelador. Te recomiendo poner la fecha de envasado en la bolsa para que puedas controlar el tiempo que los mantienes en él. No te recomiendo que los mantengas más de 12 meses.

Almacena las verduras congeladas en bolsas de plástico y elimina la mayor cantidad posible de aire de las bolsas antes de la congelación.

lacocinadeenloqui.com

Cuando llegue el momento de utilizar no tienes que descongelar en el caso de que sea para un guiso o potaje. Si por el contrario, necesitas picarlo para elaborar un sofrito saca del congelador y al cabo de dos minutos ya podrás cortar sin problema.

Cómo congelar las judías verdes

En el caso de las judías o habichuelas verdes, comienza retirando los dos extremos. A continuación, con la ayuda de un pelador elimina las fibras que puede haber en ambos laterales a todo lo largo de la vaina. Reserva las hebras resultantes.

Corta del tamaño que desees, introduce en una bolsa apta para congelar y etiqueta con la fecha de envasado.

Cuando llegue el momento de usar puedes cocer directamente sin descongelar previamente. Yo las suelo guardar troceadas en trozos pequeños para usar en tortilla o bien en potaje de judías verdes.

Truco extra para usar las hebras de las judías verdes

Como ya sabes, en La Cocina de Enloqui no tiramos nada. Por eso quiero compartir contigo cómo aprovechar las hebras laterales que retiramos al limpiar las judías verdes.

Pon al fuego una sartén con aceite de oliva virgen extra y cuando esté bien caliente fríe en él las hebras hasta que queden doradas y crujientes. Retira y escurre sobre papel absorbente.

Utiliza decorar carnes y pescados, tal y como puedes ver en este bacalao, dando un toque personal a la decoración y presentación de tus platos.

Cómo congelar pimiento verde y judías verdes

 

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

3 opiniones en “Cómo congelar pimiento verde y judías verdes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.