Cómo hacer conserva de calabacín fácil y rápida

lacocinadeenloqui.com

Conserva de calabacín

Cómo hacer conserva de calabacín fácil y rápida

Vamos a ver cómo preparar nuestra despensa para enfrentarnos al invierno, aprendiendo CÓMO HACER CONSERVA DE CALABACÍN DE FORMA FÁCIL Y RÁPIDA. 

Las conservas preparadas en casa son muy saludables ya que eliminamos cualquier aditivo, conservantes, etc.

Tanto si tienes un pequeño huerto, como si aprovechas la temporada de los productos para adquirirlos a buen precio, poder preparar este tipo de conserva y tener para el resto del año es la mejor opción.

En el caso de hoy preparamos la conserva de calabacín, aunque realmente es un proceso que se puede llevar a cabo con otras verduras y hortalizas.

He preparado el proceso en vídeo para que no pierdas detalle. Te animo a suscribirte gratuitamente a nuestro canal de YouTube para que estés al día de todas las novedades. Gracias!!

Preparación de los tarros para envasar

Con esta conserva de calabacín que preparamos hoy, de forma tan fácil y rápida, podrás elaborar aquellos platos que más te gustan. Al guardar sin cocer, ni cocinar, sirven para cualquier plato que quieras preparar, desde un pisto a una crema de calabacín, un salteado de verduras, una tortilla… Como tú quieras o más te guste.

Lo primero de todo es preparar los tarros donde vas a guardar las conservas. Para ello debes lavar y esterilizar. Esto es algo importantísimo!!

Para ello lava los botes y las tapaderas a conciencia y después introdúcelos en una olla con agua hirviendo durante unos minutos. Deja escurrir y secar muy bien y reserva.

Preparación de la conserva

Antes de nada pon un cazo con agua a hervir, así mientras alcanza el punto de ebullición puedes preparar lo demás.

El proceso es bien sencillo, lo primero de todo es lavar muy bien los calabacines, ya que se van a guardar con la piel.

Trocéalos en dados, ni muy grandes, ni muy pequeños, tampoco tienen por qué ser trozos muy regulares.

A continuación rellena los tarros limpios y esterilizados con los dados de calabacín. Llena hasta arriba del todo, dando golpecitos y empujando bien para que no nos queden huecos vacíos. No pasa nada si sobresale un poco por encima del borde. Puedes ver muy bien este proceso de llenado en el vídeo.

Cuando tengas los tarros llenos pon en cada uno de ellos un poquito de zumo de limón, ya sabes que el limón es un desinfectante natural.

Envasar al vacío de forma casera

Una vez que los tarros están llenos hasta arriba y con el chorrito de zumo de limón los introducimos al microondas, 3-4 minutos a máxima potencia. De esta forma se templará tanto el contenido, como el propio cristal.

Entonces, con la ayuda de un cazo, añade el agua que tienes en el cazo hirviendo. Al haber calentado los botes el contraste de temperatura no será tan grande. Ten mucho cuidado de no quemarte y llena de agua hasta que rebose.

Para terminar pon la tapadera, ayudándote con un paño de cocina, para no quemarte. Al poner la tapadera empuja hacia abajo los calabacines, el agua se desborda y aprieta al máximo la tapadera.

Coloca los tarros hacia abajo sobre una superficie plana, con la tapadera hacia abajo, al menos 24 horas. De esta forma haremos el vacío. Pasadas 24 horas comprueba presionando sobre las tapaderas que se haya hecho correctamente el vacío y consume a la mayor brevedad aquellos que no se hayan envasado correctamente. Puedes ver el proceso de envasado al vacío aquí.

Espero que os haya sido de utilidad. Hasta aquí la sección de Mis Truquitos de La Cocina de Enloqui.

Hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Un comentario en “Cómo hacer conserva de calabacín fácil y rápida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.