Bacalao rebozado con tartaleta de verdura

Hola Cocinitas!! Hoy vamos a preparar BACALAO REBOZADO CON TARTALETA DE VERDURA. Estamos en días de cocinar bacalao y os ofrecemos un plato con un rebozado sencillo y con una guarnición bastante original y rica.

Menú de Hoy*: Bacalao rebozado con tartaleta de verdura, Ensalada de arroz  y de postre Fruta de temporada.

22.03.16 bacalao rebozado con tartaletas de verduras (5)

lacocinadeenloqui.com

 

Ingredientes para el bacalao rebozado:

  • Bacalao en trozos desalado
  • Huevo
  • Harina
  • Aceite de oliva virgen extra

Ingredientes para las tartaletas de verdura:

  • Calabacín
  • Patata
  • Setas
  • Huevo
  • Queso rallado

Elaboración:

Primero vamos a preparar las tartaletas de verdura. Para ello cogemos el calabacín y lo cortamos a lo largo, con un pelador, en rebanadas finas. Con ellas vamos a cubrir los moldes de tartaletas para hacer la base de las mismas. Le ponemos unas gotitas de aceite de oliva y lo ponemos al horno a 150º durante 5 minutos.

Mientras pondremos en un recipiente apto para microondas las patatas peladas, lavadas y cortadas en rebanadas finas, con un poco de sal y aceite. Lo tapamos y las cocemos al microondas durante 10 minutos a máxima potencia.  Una vez cocidas, las colocamos sobre el calabacín en las tartaletas.

En una sartén con un chorrito de aceite vamos a saltear las setas picadas en trocitos pequeños con un poco de sal. Una vez salteadas las colocaremos sobre las patatas, en las tartaletas.

Batimos unos huevos y ponemos un poco de huevo batido en las tartaletas, sobre las verduras. Y para finalizar, cubrimos con queso rallado.

Llevamos al horno a 180º hasta que el huevo esté cuajado y el queso funda.

 

Mientras vamos a rebozar el  bacalao, para eso batimos el huevo. Pasamos los trozos de bacalaopor la harina y, después, sumergimos en el huevo batido, de forma que quede cubierto  por todos lados y reservamos.

Ponemos a calentar una sartén con aceite de oliva virgen extra y cuando esté bien caliente freímos el bacalao por ambos lados hasta que quede dorado.

Una vez frito el bacalao y listas las tartaletas servimos nuestro delicioso plato.

Nota: en la foto principal hemos decorado el bacalao con crujiente de judías verdes (los filitos que desechamos al limpiar las judías verdes fritos en aceite muy caliente).

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

 

*RECOMENDACIONES NUTRICIONALES MANZANDASADA

¡Hola Cocinitas!

Un plato muy apropiado para la fecha.

Recordar que debemos tener en cuenta que la temperatura para freír debe ser elevada, de manera que el aceite no penetre en exceso en el alimento y no obtengamos como resultado un plato extremadamente calórico pudiendo evitarlo.

Para complementar el menú podemos optar por distintas alternativas:

El bacalao nos aporta la ración proteica necesaria en la comida, de manera que podemos hacernos una arroz tres delicias (al gusto de cada uno), arroz con pisto o variedad de verduras, patata al horno.. ..Todo un manto de posibilidades.

Recordar la importancia de tomar un poco de ensalada o caldo para llegar a nuestro plato principal con menos ansiedad.

Como postre podemos optar por fruta de temporada como mejor elección.

Os recuerdo que en las fechas que estamos este pescado está de temporada y en La Cocina de Enloqui le hemos otorgado el honor de Alimento de Mes, podéis consultar todos sus beneficios y métodos de cocinarlo en la página web.

Un gran saludo

Hasta mañana

Ana Ruiz

Facebook: manzanasada.

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.