Bacalao rebozado con tartaleta de verdura

Bacalao rebozado con tartaleta de verdura

Bacalao rebozado con tartaleta de verdura

Uno de mis pescados favoritos es el bacalao. Por eso, siempre que tengo oportunidad comparto contigo alguna alternativa para preparar este rico y sano pescado. Hoy voy a hacer Bacalao rebozado con tartaleta de verdura.

El  bacalao es un pescado delicioso que podemos consumir durante todo el año. Además nos ofrece mil posibilidades en la cocina ya que está delicioso con tomate, al horno, en potajes, ensaladas… Seguro que se te ocurren muchas más opciones.

Hoy lo vamos a rebozar y lo acompañamos con una guarnición bastante original, unas tartaletas de verduras que quedan riquísimas y completan este delicioso plato.

Ingredientes

Para el bacalao rebozado

  • Bacalao en trozos desalado
  • Huevo
  • Harina
  • Aceite de oliva virgen extra

Para las tartaletas de verdura

  • Calabacín
  • Patata
  • Setas
  • Huevo
  • Queso rallado

Elaboración

Elaboración de las tartaletas

Te recomiendo comenzar preparando las tartaletas de verdura. Para ello corta el calabacín a lo largo, con la ayuda de un pelador, para que queden lonchas finas.  Con estas lonchas de calabacín cubre los moldes de tartaletas para hacer la base de las mismas. Pon por encima unas gotitas de aceite de oliva y hornea a 150º durante 5 minutos.

Mientras que se hornean las tartaletas de calabacín pon en un recipiente apto para microondas las patatas peladas, lavadas y cortadas en rebanadas finas, con un poco de sal y aceite. Tapa y cuece al microondas durante 10 minutos a máxima potencia.  Una vez cocidas, colóca sobre el calabacín en las tartaletas, que ya estarán horneadas.

En una sartén con un chorrito de aceite saltea las setas picadas en trocitos pequeños con un poco de sal. Una vez salteadas ponlas sobre las patatas, en las tartaletas.

Por otro lado, bate unos huevos y riega con ellos las tartaletas, sobre las verduras. Para finalizar cubre con queso rallado.

Es el momento de llevar al horno a 180ºC hasta que el huevo esté cuajado y el queso funda.

Elaboración del bacalao

Para preparar el bacalao comienza con el rebozado. Para eso debes batir el huevo. Pasa los trozos de bacalao por la harina y, después, sumerge en el huevo batido, de forma que quede cubierto  por todos lados y reserva.

Pon a calentar una sartén con aceite de oliva virgen extra y cuando esté bien caliente fríe el bacalao por ambos lados hasta que quede dorado.

Una vez frito el bacalao y listas las tartaletas servimos nuestro delicioso plato.

Decora el pescado con las las hebras de judías verdes tal y como te mostramos aquí.

lacocinadeenloqui.com

Bacalao rebozado con tartaleta de verdura

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.