Alcachofas marinadas

Alcachofas marinadas

 

lacocinadeenloqui.com

Vamos a preparar ALCACHOFAS MARINADAS. Las alcachofas crecen espontáneamente en Europa en la zona mediterránea y se cultivan en Estados Unidos, sobre todo en California. Hoy en día, es un alimento habitual en todos los hogares.

La preparación de las alcachofas es laboriosa, ya que exige el lavado y la eliminación de las hojas para llegar al corazón. Únicamente se aprovecha el 20 por ciento de cada flor. Desde el punto de vista nutricional, lo ideal es cocinarlas al vapor. De esta manera conservan la mayor parte de sus sales minerales y oligoelementos. En caso de hervirlas, te recomiendo utilizar la mínima cantidad de agua, y aprovechar el agua de cocción para elaborar caldos o sopas. El truco para evitar que las alcachofas se ennegrezcan u oxiden por contacto con el aire, es regarlas con jugo de limón, se frotan con medio limón o se añade el jugo de limón al agua de cocción.

Ingredientes

  • alcachofa pequeñas ( si no tienes puedes usar alcachofas en conserva)
  • aceite de oliva virgen extra
  • ajo
  • perejil fresco picado
  • zumo de limón
  • vinagre blanco
  • pimienta
  • sal
  • tomillo

Elaboración

Si usas alcachofas frescas retira las primeras capas de hojas de las alcachofas hasta que tengan un color tierno. Vamos a cocinar las alcachofas al vapor durante 30 minutos o hasta que estén bien cocidas. Si usas alcachofas en conserva no tienes que limpiarlas ni cocinarlas al vapor.

En un recipiente de cristal vamos a mezclar el aceite de oliva, el zumo de limón, el vinagre blanco, la sal, la pimienta, el tomillo y el perejil. Mezclamos bien y agregamos el ajo picado. Ahora echamos las alcachofas y mezclamos muy bien. Tapamos el recipiente dejamos marinar  al menos 2 horas antes de servir, aunque yo recomiendo hacer de un día para otro. Así el sabor será más intenso.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.