Merluza en salsa

4.12.15 Merluza en salsa

Filetes de merluza en salsa

Vamos a preparar FILETES DE MERLUZA EN SALSA. Un plato que preparas de forma fácil y con ingredientes sencillos. Consigue un plato nutritivo en muy pocos minutos con nuestra receta paso a paso.

Esta receta de pescado es de elaboración tan rápida que nos proporciona un buen plato en un momento de prisa. Disfruta de un plato ligero, sano y equilibrado con una receta apta para principiantes.

Ingredientes

  • Unos filetes de merluza (yo los he usado congelados)
  • cebolla
  • ajo
  • tomate
  • vino blanco
  • Aove
  • caldo concentrado de pescado

Elaboración

Para comenzar prepara la cebolla, el ajo y el tomate. Pela y corta muy finamente los vegetales, lo más picaditos posible.

Pon una sartén o cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra al fuego. Añade la cebolla y el ajo para que se vayan pochando junto con una pizca de sal. Cuando comiencen a quedar transparentes añade el tomate y cocina a fuego fuerte hasta que consigas un sofrito bien pochado.

Cuando tengas el sofrito bien pochado añade el vino blanco, deja cocer un par de minutos para que evapore el alcohol. A continuación añade los filetes de merluza, el caldo concentrado y deja cocer todo durante unos minutos. Una vez que la merluza quede bien cocida y la salsa reduzca un poco ya tendrás el plato listo para servir. El último momento de cocción no serán más de cinco minutos, por lo que ya ves que lo preparas en muy poco tiempo.

lacocinadeenloqui.com

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

3 opiniones en “Merluza en salsa”

    1. Hola Josh, cualquier pescado blanco puede ir genial para esta receta, como por ejemplo lenguado, abadejo, bacalao, cazón, fletán, gallo… el que prefieras! Gracias por comentar, espero haber resuelto tu duda! Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.