Piruletas de oreo

Piruletas de oreo

Cuando tenemos un cumpleaños infantil o cualquier celebración en la que preparamos una mesa dulce no pueden faltar estas deliciosas y espectaculares Piruletas de oreo. Este es el truquito que hoy os comparto para que las fiestas infantiles tengan este toque genial. Son muy fáciles de hacer, necesitas pocos ingredientes y quedan preciosa!! No te pierdas el proceso.

Las galletas oreo tienen un no sé qué que a todos gustan. Con ellas podemos preparar mil opciones de postres y dulces. Puedes ver otras recetas con oreo aquí.

Con estas piruletas tan vistosas podemos preparar regalitos para dar a los invitados al cumpleaños o a la fiesta que queramos celebrar. Tan sólo tenemos que envolver en papel celofán o en bolsitas de las de chuches y adornar con unos lazos o como más nos guste. Será un detalle muy rico!!

Te he preparado el proceso en vídeo para que veas lo sencillo que es y no te pierdas ningún paso del proceso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube, así estarás al día de todas nuestras novedades.

Ingredientes (para 6 piruletas)

  • 6 Galletas oreo
  • 200g. de chocolate para fundir
  • virutas de azúcar de colores para decorar
  • palitos de piruletas o para los helados o de brocheta

Elaboración

Comienza separando las galletas oreo en mitades. Por una lado quedará una mitad sin crema y la otra mitad de la galleta con la crema.

Pon a fundir el chocolate, lo puedes hacer al baño maría, de la forma más tradicional. O bien, en el microondas. Para ello ve poniendo de 30 en 30 segundos y removiendo hasta que quede bien derretido y con cuidado que no se queme.

lacocinadeenloqui.com

El siguiente paso será poner el palito de piruleta. Puedes usar palos de brocheta o de helados. Para ello nos ayudamos poniendo un poco de chocolate fundido en la mitad de galleta que no tiene crema. Coloca encima el palo y cierra presionando un poco con la otra mitad de la galleta para que quede bien adherido. Puedes ver el proceso al detalle en el vídeo.

Deja enfriar unos minutos sobre una superficie plana para que el chocolate seque, endurezca y la piruleta quede firme.

A continuación baña la galleta en el chocolate fundido, de forma que quede bien cubierta, con una capa generosa y no se vea la galleta por ninguna parte. Escurre un poco el exceso y coloca en un vaso en posición vertical para que termine de escurrir. Repite el proceso con el resto de oreos.

Para terminar decora antes de que seque el chocolate espolvoreando con las virutas de azúcar de colores, de forma que haya por toda la superficie.

Deja en el vaso de nuevo hasta que endurezca y seque por completo y ya tendremos listas nuestras piruletas de oreo para servir o para envolver y preparar para regalo.

Hasta aquí los truquitos de hoy de La Cocina de Enloqui!! Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

 

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

4 opiniones en “Piruletas de oreo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.