Helado de oreo

Helado de oreo

Cuando llega el buen tiempo no hay quien se resista a disfrutar de un rico helado. El que te traigo hoy te va a encantar porque tiene el sabor de una rica cheesecake o tarta de queso acompañado de las mejores galletas. Vamos a preparar Helado de oreo.

Si eres de los que le encantan los helados y prepararlos en casa esta de hoy es tu receta. Disfruta del helado casero porque comenzarás a disfrutar de él desde su elaboración.

Lo hemos preparado con un pequeño toque chocolatero pero la nata y el queso le dan un equilibrio genial.

Si te gusta la tarta de queso suave y las galletas oreo no te puedes perder esta elaboración.

He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Gracias!!

Ingredientes

  • 200 ml. de nata para montar
  • 100 ml. leche condensada
  • 250 g. de queso en crema
  • 12 galletas oreo
  • Sirope de chocolate
  • 4 barquillos de vainilla (opcional)
  • Hojas de herbabuena o menta (opcional)

 

Elaboración

Para comenzar a preparar esta delicia de helado, lo primero que debes hacer es poner en un bol amplio el queso crema  junto con la leche condensada. Bate hasta que quede todo bien mezclado y consigas una crema homogénea.

En otro recipiente monta la nata con las varillas eléctricas. Para que la nata monte con más facilidad, te recomiendo que la guardes en el congelador unos minutos antes de usar.

Ahora es el momento de unir las dos mezclas con ayuda de una lengua o espátula de cocina, con movimientos envolventes para que la nata no pierda volumen.

Mezcla hasta que todo quede bien integrado en una crema. En el momento en que todo quede bien mezclado añade las galletas oreo troceadas (reservamos 4 para decorar). Yo las he troceado con las manos en trozos irregulares, que luego notemos en nuestro helado los trozos de galleta. Sigue mezclando despacio, con movimientos envolventes hasta que las galletas queden bien integradas en la mezcla.

Busca un recipiente con tapadera que sea apto para el congelador.

En este recipiente pon en la base una capa de sirope de chocolate. Sobre él vierte la mezcla que has obtenido. vuelve a poner otra capa de sirope y por último coloca el resto de la crema.

Coloca la tapadera y lleva al congelador, durante al menos, 5 horas. Te recomiendo que durante las 2-3 primeras horas vayas cada media hora y remuevas un poco. De esta forma conseguirás un resultado mucho más cremoso.

Pasado el tiempo de congelado, saca unos minutos antes de servir para que pierda ese frío intenso y sea más sencillo servir. Sirve en unas copas con las galletas oreo que habías reservado antes. También puedes decorar con unos barquillos de vainilla y unas hojas de hierbabuena que aromatizan. Esto es sólo una sugerencia de presentación, en realidad tú puedes servirlo como prefieras.

lacocinadeenloqui.com

Que lo disfrutéis Cocinitas!!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

3 opiniones en “Helado de oreo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.