Pollo asado (como el del asadero)

07.03.16 Pollo Asado con Patatas (5)

Pollo asado (como el del asadero)

Sin duda, pollo asado (como el del asadero) es una receta estupenda lo mires por donde lo mires, tanto por lo saludable que resulta la carne de pollo, como porque una de la formas más sanas de cocinarla es hacerla al horno, lo que sumado a la sencillez de preparación y que resulta una receta económica, se puede decir que es un plato muy completo.

El paso fácil cuando queremos pollo asado es pasar por un asadero y llevar a casa la carne ya preparada y aún caliente justo para servir a la mesa. Pero nosotros hoy te mostramos cómo preparar un pollo asado mucho más rico que el del asadero. Con el sabor que a ti más te gusta y la satisfacción personal de poder decir que lo has preparado tú con un resultado genial. También puedes ver otras recetas con pollo aquí.

Ingredientes

  • Un pollo entero
  • Ajo
  • Limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Caldo de pollo
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración

Pon una bandeja apta para el horno con un poco de aceite de oliva virgen extra. Echa en la bandeja del horno el caldo de pollo.

Pela los ajos y exprime el zumo de los limones. Pon en el vaso de la batidora para batirlos, junto a un chorrito de aceite de oliva virgen y un toque de pimienta negra molida. Bate bien hasta que quede una crema homogénea, con la que vas a untar todo el pollo, para que coja bien el sabor por todos lados. Debe sobrar un poco de esta mezcla para usar después.

Pon el pollo sobre la bandeja que tenías preparada y mete al horno a 180ºC, con calor tanto por arriba como por abajo. Hornea a esa temperatura sobre 40-45 minutos, y después da la vuelta y deja el mismo tiempo para que se haga la otra parte del pollo. Añade el resto de la mezcla que batimos antes.

Al acabar ese tiempo, el pollo debe estar bien asado por todos lados, así que antes de sacarlo dale un toque final en el grill para que se dore del todo y quede la piel crujiente, pero cuidado que no se queme. Cuando veas que está listo, apaga el horno y saca.

lacocinadeenloqui.com

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.