Arroz a la americana

08.03.16 arroz a la americana (4)

Arroz a la americana

Esta receta de Arroz a la americana es de esas que un día preparas improvisando con lo que tienes a mano y descubres un plato que te saca de un apuro, de un momento de urgencia.

Has llegado a casa con poco tiempo para preparar algo de comer? Ha sonado el teléfono en el momento más oportuno y se te ha carbonizado el guiso? Jajajaja reíros, reíros, pero no ha sido ni la primera ni la última!! Pues con este arroz a la americana podréis resolver una comida de forma rápida y sencilla. Y está muy bueno!!

Las latas de conserva fueron un gran descubrimiento con la finalidad principal de poder mandar comida a los hombres que se encontraban en las guerras y no disponían de recursos para alimentarse, de modo que este era el único método óptimo para conservar los alimentos de forma segura y adecuada.

Es una buena opción como recurso para momentos puntuales, puesto que son alimentos muy procesados que pueden contener  distintos aditivos y conservantes (consumibles con moderación).

Ingredientes:

  • Arroz
  • Latas de calamares en salsa americana
  • Sal
  • Aove

Elaboración:

Para comenzar debes cocer el arroz en abundante agua con sal. Echa el arroz cuando el agua hierva y mantén durante unos minutos, el tiempo suficiente para que el arroz quede bien cocido. Te recomiendo que utilices arroz de grano largo, ya que para este tipo de elaboraciones queda más suelto y es más apropiado.

Una vez esté el arroz cocido sólo tienes que escurrir bien para eliminar cualquier resto de agua y saltear en un chorrete de aceite de oliva virgen extra. No añadas más sal, ya que al añadir los calamares en conserva, que ya llevan sal no será necesario.

lacocinadeenloqui.com

Mezcla el arroz salteado con una lata de calamares en salsa americana.

Ya tenemos nuestro plato listo para servir.

Que lo disfrutéis Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.