Albóndigas rellenas de mozzarella en salsa

Hola Cocinitas!! Hoy vamos a preparar ALBÓNDIGAS RELLENAS DE MOZZARELLA EN SALSA. Que las albóndigas están riquísimas, no hay duda, pero si además las rellenas de mozzarella, ya se convierten en el no va más, por eso esta receta es de las que alegran nuestros estómagos.

Menú de Hoy: Caldo de verduras, Albóndigas Rellenas de Mozzarella en salsa, Arroz a las Hierbas. De postre Manzana.

10.03.16 albóndigas rellenas en salsa (2)

lacocinadeenloqui.com

Ingredientes:

  • Queso mozzarella para cortar en taquitos
  • Carne de ternera picada
  • Carne de cerdo picada
  • Ajo en polvo
  • Sal
  • Pimienta
  • Pan rallado
  • Queso parmesano en polvo
  • Huevos
  • Leche
  • Perejil picado
  • Salsa de tomate

Elaboración:

Hacemos la masa de las albóndigas mezclando muy bien la carne, el huevo, la sal, el ajo en polvo, el perejil picado, la pimienta, el pan rallado, el queso parmesano en polvo y un poco de leche.

 Una vez hecha la masa, la dejamos unas horas reposar para que todos los ingredientes maceren.

Pasado ese tiempo hacemos las bolitas y en el centro le ponemos un taquito de queso mozzarella. Cerrando muy bien la albóndiga para que el queso quede bien encerrado.

Ponemos en la cazuela o en el recipiente donde las vamos a cocinar, cubrimos con la salsa de tomate y ponemos a cocer a fuego lento.

10.03.16 albóndigas rellenas en salsa (1)

Dejamos cocer hasta que la salsa reduzca y las albóndigas queden cocidas.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

ORIENTACIONES NUTRICIONALES: MANZANASADA.

Hola cocinitas!

El menú de hoy tiene muchas cosas interesantes que vamos a destacar.

A la hora de pensar un menú para la comida siempre debéis tener en cuenta la importancia de un primer plato o aperitivo (como queráis llamarlo). Me refiero a pequeñas ensaladas (picadillo de tomate, pepino y cebolla o canónigos, tomate y zanahoria) o un caldito de verduras. La finalidad de todo esto es asegurarnos la ración de verduras necesaria en la comida, llegar más saciados al plato principal y evitar ansiedad (todos sabemos que no es bueno comer deprisa).

En cuanto a las Albóndigas es importante  que intentemos siempre comprar la carne picada en una carnicería tradicional, de modo que  dejaremos a un lado todos esos conservantes que le añaden y es conveniente que evitemos. De igual modo debéis saber  que lo mejor al acudir a la carnicería es que vosotros mismo elijáis  el trozo de carne que mas os gusta (que no tenga mucha grasa) y os lo piquen en el momento. De esta manera nos aseguramos de lo que compramos.

Por otro lado, acompañamos con Arroz a las Hierbas. Quería recomendaros que cuando cocinéis platos con arroz y lleve algún tipo de salsa o hierbas, aprovechéis esos aromas y sabores añadidos para consumir el arroz integral. Todos pensamos que su sabor es muy característico y aburrido, por eso qué mejor opción que consumirlo cuando vamos a acompañar nuestros platos de pontenciadores de sabor naturales.

Muchas Gracias y disfrutar del día.

Ana Ruiz Sánchez (manzanasada).

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Un comentario en “Albóndigas rellenas de mozzarella en salsa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.