Albóndigas rellenas de mozzarella en salsa

Albóndigas rellenas de mozzarella en salsa
Albóndigas rellenas de mozzarella en salsa

Albóndigas rellenas de mozzarella en salsa

Las albóndigas están riquísimas, no hay duda, pero si además las rellenas de mozzarella, ya se convierten en el no va más, por eso esta receta es de las que alegran nuestros estómagos.

 

Las albóndigas gustan a todo el mundo, forman parte de la cocina tradicional y de aprovechamiento, por lo que las podemos preparar no sólo de carne sino de pescado, verduras… y acompañar con múltiples salsas. Una de mis recetas preferidas son las albóndigas estilo sueco, como las de ikea, si aún no las has probado te las recomiendo 100%.

Las que hoy te propongo también nos encantan en casa porque, como he comentado en otras ocasiones somos ratoncillos a los que nos encanta el queso, en todas sus variedades. Es una pasada encontrar el queso al morder estas deliciosas albóndigas acompañadas de esta salsa tan sencilla y rica.

Ingredientes para 4 personas

    • 1 bola de queso mozzarella para cortar en taquitos (también puedes usar perlas de mozzarella que ya venden cortada en dados)
    • 250 g de carne de ternera picada
    • 250 g de carne de cerdo picada
    • 1 cucharadita de ajo en polvo
    • 2 huevos
    • Sal
    • Pimienta
    • 2 cucharadas de queso parmesano en polvo
    • 50 ml de leche
    • Perejil fresco picado
    • 2 cucharadas de pan rallado
    • Salsa de tomate

Elaboración

Elección de la materia prima

Lo primero de todo, y como siempre que usamos carne picada, viene mi recomendación. Ya sabes que usar una buena materia prima es fundamental a la hora de elaborar nuestros menús familiares, queremos lo mejor para los nuestros. Por eso te recomiendo que compres la carne picada en la carnicería tradicional, eligiendo la pieza que quieres que te piquen en el momento. Evita, dentro de lo posible, la carne picada envasada que va cargada de grasa, restos que se deberían desechar y cantidad de aditivos que no son nada recomendables para nuestro organismo.

Elaboración de la masa

lacocinadeenloqui.com

Dicho esto, hacer la masa de las albóndigas es bastante sencillo. Para ello debes mezclar en un bol amplio la carne picada, de cerdo y de ternera junto con los otros ingredientes. Ve mezclando según vayas añadiendo los huevos, el perejil picado, la sal, la pimienta, el ajo en polvo, la leche, el queso parmesano y el pan rallado. Como te digo debes mezclar hasta conseguir una masa homogénea.

 Una vez hecha la masa, deja reposar un par de horas en la nevera para que todos los ingredientes maceren y la masa adquiera todos los aromas y sabores de todos y cada uno de los ingredientes.

Pasado ese tiempo haz las bolitas y en el centro coloca un taquito de queso mozzarella. Cierra muy bien la albóndiga para que el queso quede dentro, lo más centrado posible.

Cocción con la salsa

Esta receta es muy ligera porque no freímos las albóndigas antes. Así que coloca las bolitas, con el queso mozzarella ya en su interior, en una cazuela. Cúbrelas con la salsa de tomate caseron y deja hacer a fuego lento, hasta que la salsa reduzca y las albóndigas queden bien cocidas.

10.03.16 albóndigas rellenas en salsa (1)

Puedes acompañar con unas patatas fritas o una ensalada para tener un menú de diez.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

Un comentario en “Albóndigas rellenas de mozzarella en salsa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.