Sopa de mayonesa (sin huevo)

Sopa de mayonesa (sin huevo)

Hoy vamos a preparar una SOPA DE MAYONESA (SIN HUEVO), una de esas recetas humilde, de ingredientes sobrios, de esas que preparaban nuestras abuelas en tiempos de apuros y en los que no era fácil contar con determinados ingredientes en las cocinas. Qué queréis que os diga, de esos platos que tienen tradición y en mi opinión, están más que ricos!

 

Que nuestras abuelas hacían maravillas en la cocina es una realidad y que, con las limitaciones que tenían en aquellos años de escasez era un mérito añadido, también es más que cierto.

Esta receta de hoy es un ejemplo de cómo con unos ingredientes muy simples conseguimos un plato delicioso.

Ingredientes:

  • Patatas
  • Vinagre
  • Leche
  • Aceite de girasol
  • Sal

Elaboración:

Pon una olla con agua y una pizca de sal al fuego. Mientras se calienta puedes pelar, lavar y cortar desgajando las patatas. A continuación ponlas a cocer en el agua.

En un vaso de la batidora pon un chorrito de vinagre, una pizca de sal y leche. Vamosa ir batiendo y añadiendo el aceite de girasol poco a poco hasta obtener la mayonesa. Te sugiero que pinches aquí para que puedas ver cómo preparar la mayonesa sin huevo de forma fácil y sin que se corte.

Cuando las patatas estén cocidas retira del fuego y cuando el caldo esté tibio saca un poco y añádelo a la mayonesa. Mezcla muy bien, diluyendo la mayonesa, para después incorporar a la olla con las patatas y el resto del caldo. Remover un poco hasta que todo quede muy bien mezclado.

Lista para servir!!

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

4 opiniones en “Sopa de mayonesa (sin huevo)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *