Burritos Mexicanos

Burritos Mexicanos

Burritos Mexicanos

lacocinadeenloqui.com

Vamos a preparar unos sencillos y sabrosos BURRITOS MEXICANOS. En casa, de vez en cuando, nos gusta dar un paseo por la comida mexicana y estos burritos nos encantan!! No sé si en México se comen así, pero los preparamos con todo el cariño y nos traen el sabor de esa magnífica tierra que es México Lindo!!.

Los ingredientes para rellenar estos burritos pueden variar en función de tus gustos y los de tus comensales. Normalmente, los más comunes son la carne, el queso y los vegetales que puedes ser tomate, pimiento, cebolla (si lo haces todo sofrito con la carne) o bien como hoy lo hemos preparado con lechuga y tomate (tipo ensalada).

Puedes preparar mil variantes con salsa de tomate, con guacamole, con carne mechada… Todo es cuestión de gustos e imaginación.

Ingredientes:

  • Tortillas de maíz
  • carne picada
  • lechuga picada
  • tomate picado
  • queso rallado
  • pimienta
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • sazonador para burritos

Elaboración:

Lo primero que haremos será poner a calentar las tortillas de maíz, a 180º.

Ahora ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, y ponemos a dorar la carne. La vamos moviendo para que nos quede sueltecita. Cuando vaya cogiendo color añadimos el sazonador y mezclamos muy bien.

Vamos a realizar el montaje de nuestros Burritos, mezclamos en un bol la lechuga, el tomate y le ponemos sal, pimienta y un poco de aceite de oliva virgen extra.

Extendemos una tortilla y ponemos sobre ella una base con esta «ensalada» que hemos preparado, sobre ella pondremos la carne y un poco de queso rallado.

Enrollamos nuestro burrito y lo tendremos listo. Si os resulta más fácil podéis poner un palillo para evitar que se abra.

Así vamos rellenando todas las tortillas que queramos. Y listo para servir.

13.03.16 burritos mejicanos (3)

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

2 opiniones en “Burritos Mexicanos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal La Cocina de Enloqui participa en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad afiliado diseñado para proporcionar un medio para que los propietarios de sitios web ganen tarifas de publicidad mediante publicidad y enlaces a amazon.com, audible.com y cualquier otro sitio web que pueda estar afiliado al Programa de Asociados de Amazon Service LLC. Como asociado de Amazon nosotros ganamos con compras que califican
error

Si disfrutas con nuestras recetas cuéntaselo a todos. Gracias!

A %d blogueros les gusta esto: