Burritos Mexicanos

Burritos Mexicanos

Burritos Mexicanos

Vamos a preparar unos sencillos y sabrosos BURRITOS MEXICANOS. En casa, de vez en cuando, nos gusta dar un paseo por la comida mexicana y estos burritos nos encantan!! No sé si en México se comen así, pero los preparamos con todo el cariño y nos traen el sabor de esa magnífica tierra que es México Lindo!!.

Los ingredientes para rellenar estos burritos pueden variar en función de tus gustos y los de tus comensales. Normalmente, los más comunes son la carne, el queso y los vegetales que puedes ser tomate, pimiento, cebolla (si lo haces todo sofrito con la carne) o bien como hoy lo hemos preparado con lechuga y tomate (tipo ensalada).

Puedes preparar mil variantes con salsa de tomate, con guacamole, con carne mechada… Todo es cuestión de gustos e imaginación.

Ingredientes:

  • Tortillas de maíz
  • carne picada
  • lechuga picada
  • tomate picado
  • queso rallado
  • pimienta
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • sazonador para burritos

Elaboración:

Lo primero que haremos será poner a calentar las tortillas de maíz, a 180º.

Ahora ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, y ponemos a dorar la carne. La vamos moviendo para que nos quede sueltecita. Cuando vaya cogiendo color añadimos el sazonador y mezclamos muy bien.

Vamos a realizar el montaje de nuestros Burritos, mezclamos en un bol la lechuga, el tomate y le ponemos sal, pimienta y un poco de aceite de oliva virgen extra.

Extendemos una tortilla y ponemos sobre ella una base con esta “ensalada” que hemos preparado, sobre ella pondremos la carne y un poco de queso rallado.

Enrollamos nuestro burrito y lo tendremos listo. Si os resulta más fácil podéis poner un palillo para evitar que se abra.

Así vamos rellenando todas las tortillas que queramos. Y listo para servir.

13.03.16 burritos mejicanos (3)

lacocinadeenloqui.com

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

2 opiniones en “Burritos Mexicanos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.