Hamburguesa de Ternera

14.03.16 burguer de ternera (7)

Hamburguesa de ternera

Hoy vamos a preparar una Hamburguesa de ternera bien rica!! Quién ha dicho que las hamburgesas son comida basura?? Prepara en casa sin aditivos de ningún tipo y disfruta.

Las hamburguesas se asocian a la comida rápida o comida basura debido al enorme éxito de las cadenas de este tipo de comidas. Pero realmente la hamburguesa es una forma de comer carne que puede ser muy saludable y que gusta a casi todos. En casa podemos hacerlas empleando todo tipo de carnes junto a otros ingredientes, y resultan un almuerzo o cena completo. Incluso se pueden preparar hamburguesas de pescado o sin carne, ideales para personas con una dieta vegetariana o vegana.

Lo más importante es elegir la carne en la carnicería tradicional y pedir al carnicero que nos la pique. Así podemos conseguir la carne más magra y de mejor calidad, asegurándonos que no tiene ningún tipo de conservantes ni aditivos de ninguna clase. Eso sí, debes cocinarla en las siguientes 24 horas o bien congelar para que no quede en mal estado.

Ingredientes para la masa

  • Un kilo de carne picada de ternera
  • Un par de huevos grandes
  • Media cebolla
  • 4ó5 dientes de ajo
  • Perejil, un poco
  • Sal
  • Pimienta
  • Pan rallado

Ingredientes para el montaje del bocata

  • Pan de hamburguesa
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Ensalada verde
  • Mermelada de frambuesa sin azúcar
  • Rodajas de tomate
  • Queso manchego rallado

Elaboración

Elaboración de la masa de hamburguesa

Lo primero de todo será preparar la masa de las hamburguesas, para ello salpimenta la carne picada y reserva. A continuación pica, lo más fino posible, los ajos, la cebolla y el perejil. Si puedes hacerlo en una trituradora mucho mejor, para que no notemos los trocitos en la hamburguesa, pero sí todo el sabor. Añádelo a la carne que tienes reservada y echa también los huevos y amasa hasta que todo quede muy bien mezclado. En este momento pon el pan rallado para dar consistencia a la hamburguesa y sigue amasando hasta tener una masa bien homogénea.

Deja reposar la masa en el frigorífico, al menos una hora, para que la carne se impregne bien de todos los sabores, aunque yo te recomiendo que la prepares de un día para otro, así el sabor será mucho más intenso.

Montaje y presentación de la hamburguesa

Pasado este tiempo toma porciones de masa y haz bolas. Aplasta hasta obtener las hamburguesas del grosor que más te gusten. Si quieres que te queden todas del mismo tamaño existen en el mercado moldes que te facilitarán este trabajo.

Asa las hamburguesas en la plancha con una gotita de aceite de oliva virgen extra por ambos lados y preséntalas en el  pan tal y como te indico a continuación.

Pon la rodaja inferior del pan sobre el plato en el que vas a presentar y coloca sobre ella unas hojas de ensalada verde y unas rodajas de tomate.

lacocinadeenloqui.com

Encima de los vegetales coloca la hamburguesa y cúbrela con un poco de mermelada de frambuesa. Espolvorea con un poco de queso manchego rallado que nos aportará un contraste de sabores ideal.

La mezcla produce una explosión de sabores en el paladar que te hará disfrutar del resultado de este buen trabajo. Así ya queda lista para servir esta deliciosa hamburguesa de ternera.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Un comentario en “Hamburguesa de Ternera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.