Hamburguesas de pescado

Hamburguesa de pescado

Hamburguesas de pescado

Vamos a preparar unas deliciosas y saludables HAMBURGUESAS DE PESCADO. En el caso de las de hoy las elaboramos con merluza, pero las podéis preparar con cualquier pescado blanco, el que más os guste. Son muy sencillas, con ingredientes de siempre, y el resultado es genial, una forma alternativa de ofrecer pescado a los más reacios.

Las hamburguesas tienen un amplio club de fans, sobre todo entre los más pequeños. Por eso si las preparas de pescado será una opción de ofrecer este nutritivo alimento de una forma más atractiva y divertida para ellos. Quizá te puedan interesar también nuestras Hamburguesas de pollo y verduras.

He preparado para tí esta vídeo receta en la que puedes seguir el proceso paso a paso con mayor facilidad. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para poder estar al día de todas las novedades.

Ingredientes

  • 500 g. de merluza picada y sin espinas
  • 1 ó 2 huevos, dependiendo del tamaño
  • semillas de cilantro
  • perejil fresco
  • sal con finas hierbas
  • pan rallado

17.07.16 hamburguesas de pescado (16)

Elaboración

Comienza preparando un bol amplio en el que pondrás el pescado picado, sin piel ni espinas. Añade el huevo y mezcla todo muy bien hasta conseguir una masa homogénea y reserva.

En un mortero machaca las semillas de cilantro y el perejil picado, para después añadirlo al pescado que teníamos reservado. Echa un poco de sal con finas hierbas.

Sigue mezclando el pescado con el huevo, y el majado de semillas de cilantro y perejil, ve añadiendo poco a poco el pan rallado y ve removiendo, hasta obtener la textura deseada para formar las hamburguesas.

17.07.16 hamburguesas de pescado (7)

Coloca un papel sulfurizado (de hornear) sobre la superficie de trabajo y con la ayuda de un molde redondo, ve dando forma a la masa de hamburguesa, aplastando muy bien para que quede compacta y plana.

17.07.16 hamburguesas de pescado (15)

Cuando ya tengas toda la masa cortada en hamburguesas, coloca otro papel sulfurizado por encima y recortamos de forma individual, así puedes congelar para gastar en otro momento, o bien, te ayudará al poner en la plancha o sartén para asar.

17.07.16 hamburguesas de pescado (8)

Ahora prepara las hamburguesas a la plancha, apenas serán necesarios un par de minutos por cada lado y estarán listas.

17.07.16 hamburguesas de pescado (24)

lacocinadeenloqui.com

Ya tenemos listas para servir nuestras hamburgesas de pescado. Puedes ponerlas en un pan multicereal y acompañar con lechuga y tomate.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

6 opiniones en “Hamburguesas de pescado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.