Hamburguesa de pollo y verduras

Hamburguesa de pollo y verduras

A veces poder dar verduras a los más pequeños se convierte en una tarea bastante complicada. Por eso he compartido contigo una de las formas en las que yo se las doy a los míos de forma divertida y les encanta, prepara esta Hamburguesa de pollo y verduras y verás como disfrutan.

En esta nueva categoría de Recetas para niños vamos a intentar ayudar a las mamás y papás que cada día se esfuerzan por ofrecer a los más pequeños una alimentación sana y equilibrada. En ocasiones se convierte en una dura tarea, sobre todo con determinados alimentos como verduras y pescado. Intentaremos ofreceros ideas para que la ingesta de estos alimentos se convierta en una experiencia positiva y divertida.

En el caso de hoy hemos preparado una deliciosa Hamburguesa de pollo y verduras. Hemos usado calabacín, zanahoria y cebolla pero puedes variar los vegetales e incluir por ejemplo brócoli que también queda delicioso.

Lo mejor de esta receta es que los más peques y los mayores más reticentes a tomar verduras no notarán que las contienen. Pasan totalmente desapercibidas y disfrutarán de un plato que a ellos les encanta como es una hamburguesa.

Estas hamburguesas de pescado quizá te puedan servir también de inspiración 😉

He preparado la receta en vídeo para que puedas ver la elaboración paso a paso sin perder detalle. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!!

 

Ingredientes para 12 mini-hamburguesas

  • 400g. de pechuga de pollo deshuesada
  • 1 calabacín
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • 1 huevo
  • perejil fresco
  • sal
  • pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra (Aove)

Elaboración

Prepara las verduras

Para preparar estas deliciosas hamburguesas lo primero que debes hacer es pelar la verdura. Elimina la piel del calabacín, las zanahorias y la cebolla. Ponlas en el accesorio picador de la batidora y tritura un par de minutos hasta que consigas un puré de verdura. De esta forma los vegetales pasarán totalmente desapercibidos.

En una sartén pon unas gotas de aceite de oliva virgen extra y sofríe el puré de verduras que hemos conseguido al triturar en el accesorio picador. Mantén al fuego hasta que la verdura se sofría y se evapore el jugo que ha soltado, de esta forma evitaremos que la masa de las hamburguesas nos quede demasiado aguada.

Una vez que la verdura esté sofrita reserva en un recipiente y deja enfriar.

prepara la carne

Ahora pon en el accesorio picador de la batidora la carne de pollo y el perejil fresco. Tritura hasta que la carne quede picada por completo.

Elabora la masa

En un bol amplio coloca la carne picada junto con el huevo, la verdura sofrita, la sal y la pimienta. Añade también parte del pan rallado y comienza a mezclar todos los ingredientes hasta que queden muy bien integrados. Añade poco a poco el pan rallado para dar un poco más de consistencia a la masa, añade más si ves demasiado húmeda la masa hasta que compruebes que tenga consistencia suficiente para dar la forma a las hamburguesas.

Ya sólo queda dar forma a la carne. Puedes usar algún tipo de molde o, simplemente, moldear con las manos. Nosotros hemos usado un molde pequeño para preparar mini-hamburguesas y, con estas cantidades, nos han salido 12 unidades.

Coloca otro papel vegetal  por encima y repite el proceso hasta dar forma a toda la masa. Si no vas a asar ahora las hamburguesas puedes congelarlas en este momento y sacar cuando las necesites.

Haz a la plancha o en la sartén con un poco de aceite. Cocina por ambos lados hasta que queden bien doradas. Así estarán listas para servir.

Presentación del plato

Nosotros las hemos presentado en un pan con semillas, hemos puesto una base de lechuga y hemos cubierto con una loncha de queso. Puedes acompañar con la salsa que más os guste, ketchup, mostaza, salsa de yogur

Espero que disfrutéis en casa de estas Hamburguesas de pollo y verduras.

Hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni

Me encanta la cocina y poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

2 opiniones en “Hamburguesa de pollo y verduras”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *