Recetas especiales a realizar con una picadora de carne

¿Tienes una picadora y no sabes qué recetas preparar? Pues aquí tienes algunos ejemplos de recetas con carne picada.

Recetas especiales a realizar con una picadora de carne

Recetas especiales a realizar con una picadora de carne

La carne picada es un ingrediente que da mucho juego en la cocina y si la picas en casa mejor que mejor, por eso hoy te ofrezco estas Recetas a realizar con una picadora de carne.

Calidad y origen de la carne picada

Seguro que usas la carne picada con frecuencia en la elaboración de tus recetas, la mayoría de las veces la necesitamos para cocinar pasta, hacer unas albóndigas… pero ¿qué te parece preparar tus propias hamburguesas también? La carne picada ofrece muchas posibilidades en la cocina, pero debemos prestar mucha atención a la calidad y el origen de la carne que compramos y el cuidado posterior.

Ojo con las bacterias

La carne picada es una fuente de bacterias por lo que debemos consumir prácticamente en las siguientes 24 horas a ser picada. El problema es que cuando la compramos no siempre sabemos cuánto tiempo lleva picada y la llevamos a casa, la guardamos en la nevera y ahí se queda por varios días. Además no olvidemos que se trata de carne aditivada con conservantes y colorantes para que se mantenga durante más tiempo en buen estado por lo que estamos dando a nuestro organismo productos químicos nocivos e innecesarios.

La picadora de carne, una herramienta esencial

lacocinadeenloqui.com

Lo que yo siempre os recomiendo es que vayáis a la carnicería de toda la vida, elijáis la pieza de carne que más os gusta y os la piquen sobre la marcha. Aunque lo que realmente es ideal es disponer en casa de una picadora de carne. De esta forma compras la pieza de carne que prefieras y la picas en casa justo en el momento en que la vas a necesitar. Si estás pensando comprar una picadora de carne o vas a renovar la que ya tienes puedes echar un vistazo a los consejos y opciones que nos proponen en https://hogartop.net/picadoras-carne/ Para mi, la picadora de carne es una de esas herramientas imprescindibles en la cocina a la que sacarás mucho partido.

A continuación vamos a ver algunas recetas a realizar con una picadora de carne. Pincha sobre el texto de la imagen o el nombre de la receta para ver la elaboración completa.

Recetas a realizar con una picadora de carne

Hamburguesas de pollo y verduras

A veces poder dar verduras a los más pequeños se convierte en una tarea bastante complicada. Por eso he compartido contigo una de las formas en las que yo se las doy a los míos de forma divertida y les encanta, prepara esta Hamburguesa de pollo y verduras y verás como disfrutan. Puedes ver la receta completa aquí.

Carne con frijoles sobre patatas fritas

Si te gusta la comida mexicana este plato te encantará. Degusta el sabor y aroma de México con esta CARNE CON FRIJOLES SOBRE PATATAS FRITAS que sólo te puedo decir que ¡¡esta deliciosa!! Puedes ver la receta completa aquí.

Albóndigas suecas tipo Ikea

Si eres de los que les encanta ir a Ikea, sólo por degustar sus ricas albóndigas, ahora puedes prepararlas en casa con nuestra receta y saborear este contraste de sabores que a todos gusta. Una receta sencilla que si aún no has probado ¡¡te encantará!! Puedes ver la receta completa aquí.

Empanadillas de carne

Estas empanadillas de carne son todo un clásico y una delicia, además, están hechas al horno, por lo que son mucho más ligeras. No hay quien se resista!! Puedes ver la receta completa aquí.

Espagueti boloñesa

Si hay una forma típica de preparar la pasta es acompañándola con esta salsa. Así los Espagueti boloñesa son un plato delicioso que siempre queda genial. Acompaña con un buen vino y sorprende a tus comensales!! Puedes ver la receta completa aquí.

Hasta aquí esta recopilación de recetas a realizar con una picadora de carne que estoy segura te vendrán muy bien como inspiración para los menús del día a día.

Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!

NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.