Cordero a la brasa

Las chuletillas son las reinas de las brasas y con esta receta que hoy comparto contigo y las claves que te doy te quedarán perfectas.

Cordero a la brasa

Cordero a la brasa

Las chuletillas de cordero son las reinas de las brasas y con esta receta que hoy comparto contigo te quedarán de maravilla. Disfruta del Cordero a la brasa y de las claves que te doy para que quede perfecto.

En verano nos gusta disfrutar de la comida con familia y amigos. Es tiempo para relajarse y comer platos sencillos y ricos. Gracias a internet no tenemos ni que acercarnos  a la carnicería, ya que podemos comprar carne online de manera cómoda y rápida. Este es el caso de Damma Carnicería.

Uno de los cortes que más gustan en España es el cordero lechal o lechazo a la brasa. Sobre todo las chuletas de pierna o paletilla, que son sencillas de preparar y muy muy ricas. El cochinillo estamos acostumbrados a cocinarlo al horno al estilo de Segovia, pero es un producto que funciona muy bien en chuletas a la brasa y que es también muy fácil de preparar.

Si quieres ver otra opción para cocinar cordero no te pierdas esta Caldereta de cordero.

Hoy nos centramos en las chuletas de cordero que vamos a preparar a la brasa para disfrutar en la mejor compañía.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kg de chuletillas de cordero
  • 4 limones
  • pimienta negra molida
  • sal
  • pimienta rosa en grano
  • 3 cucharadas de vinagre de módena
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • Romero fresco
  • Patatas asadas
  • 4-8 Tomates cherry

Elaboración

La elaboración del cordero a la brasa es bastante sencilla pero requiere tener en cuenta algunos detalles para que quede perfecto y conseguir el mejor resultado. A continuación vamos desmenuzando todos estos detalles.

Las brasas

Para asar las chuletillas lo ideal es tener las brasas bien encendidas. Necesitamos que se cocinen en poco tiempo, de forma que queden bien hechas y doradas por fuera así como jugosas por dentro. Para nuestras chuletas necesitaremos aproximadamente unos 3 minutos por cada lado al fuego. Si las cocinas en un fuego pobre tardarán más en asarse y quedarán resecas. Esto es lo que debemos evitar.

Macerado

Preparar este cordero a la brasa es una delicia que comienza el día anterior. Aunque la carne de cordero es bastante jugosa y rica por sí misma, en casa nos encanta macerar el día de antes. Le da un toque increíble. Para ello exprime los limones hasta sacarles todo su jugo. Coloca en un recipiente las chuletillas de cordero y salpimenta. A continuación riégalas con el zumo de limón y tapa el recipiente. Guarda en la nevera durante toda la noche.

Guarnición

Nosotros hemos decidido acompañar estas chuletillas de cordero a la brasa con una base de reducción de vinagre de módena y patatas asadas. La reducción le va a aportar un contraste de sabores delicioso, se trata de una reducción de vinagre de módena con azúcar moreno, sólo tienes que poner en un cazo a hervir el vinagre junto con el azúcar moreno. Pasados unos minutos queda un jarabe con el que decoraremos un poco el fondo del plato sobre el que vamos a servir.

Por otro lado hemos asado unas patatas en las brasas. Las patatas son un acierto seguro. Hemos usado patatas pequeñas que necesitan poco tiempo de asado y que quedan deliciosas para acompañar esta carne. Si quieres que se hagan de forma más rápida en las brasas puedes tenerla ya cocidas (con piel) y poner a las brasas para que se doren un poco y tomen el sabor de las éstas.

Quizá estés pensado preparar algunas salsas con las que acompañar, no dudes en mirar nuestra Mayonesa ligera o la Salsa Barbacoa casera.

Asar el cordero

Para asar el cordero te recomiendo que lo tengas a temperatura ambiente. Después de estar en la nevera macerando toda la noche, saca y deja atemperar.

lacocinadeenloqui.com

Cuando las ascuas estén listas pon en la parrilla las chuletillas de cordero y deja asar unos 3 minutos por cada lado. No necesitan más tiempo porque son piezas finas y así quedan doradas por fuera, hechas y jugosas por dentro.

No es necesario añadir más sal ni pimienta porque ya lo han adquirido en el macerado.

Presentación

Finalmente, para servir colocamos en el fondo de cada plato un toque de reducción de módena, tal y como te he indicado un poco más arriba. Sobre la reducción ponemos las chuletillas. Decora con unas hojas de romero y unos granos de pimienta rosa. Acompaña con las patatas asadas y unos tomatitos cherry. Disfruta de un plato delicioso.

Hasta la próxima Cocinitas!!

NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.