Básicos de cocina

Básicos de cocina

Hoy he preparado una recopilación de esas recetas base que todo Cocinitas debe conocer. Con estos Básicos de cocina podrás preparar multitud de platos diferentes, no te pierdas detalle porque seguro que te va a interesar mucho.

Pasta orly para rebozados perfectos

Con esta masa o pasta orly para rebozados perfectos podrás preparar los mejores fritos. Si te gustan los rebozados crujientes y esponjosos esta es tu receta, no pierdas detalle del paso a paso porque te va a encantar!!

Bechamel fácil y rápida

Cómo hacer Bechamel fácil y rápida, sin ninguna complicación y sin que os salgan grumos, esta es vuestra receta. Podéis usar esta bechamel para lasaña, también podéis usar esta receta de bechamel para croquetas o disfrutar de esta riquísima salsa bechamel casera para pasta, canelones, macarrones, berenjenas, coliflor… Seguro que os va a encantar.

Salsa rosa casera

En 1906, nació en Francia el creador de la famosa receta que todos conocemos como salsa rosa, o salsa de cóctel. Se llamaba Luis Federico Leloir, y no era cocinero ni nada por el estilo. Era un hombre que acabó recibiendo el premio Nobel de Química en 1970. Este argentino regaló al mundo una salsa que se disfruta en cientos de recetas

Salsa de tomate casera

lacocinadeenloqui.com

Hoy vamos a ver cómo elaborar una deliciosa SALSA DE TOMATE FRITO CASERA. Prepararemos una salsa base, que podemos utilizar para cualquier guiso, acompañar pasta, arroz o lo que queramos. Posteriormente podemos aderezarla con hierbas aromáticas según el plato en el que la usemos.

Cebolla caramelizada

Vas a ver cómo hacer la auténtica cebolla caramelizada y te va a sorprender. En contra de lo que puedas pensar, no se necesita azúcar para realizarla. Solo con cebolla, aceite de oliva, sal, paciencia y una sencilla técnica que te explico en la preparación podrás obtener esta guarnición. La paciencia es porque tarda bastante en hacerse, pero no te va a dar trabajo ninguno, ya verás.

Mayonesa ligera casera sin huevo en 2 minutos

Aquí te traigo la forma de elaborar una MAYONESA LIGERA SIN HUEVO EN SÓLO DOS MINUTOS, en la que no vas a notar diferencia en cuanto al sabor. Si lo prefieres puedes añadir ajo para dar ese sabor tan característico del AliOli. El proceso es fácil y muy rápido, así en tan sólo 2 minutos tendremos nuestra salsa lista para consumir.

Pan casero básico

Hace tiempo que me animé a preparar mi pan casero básico y tenia pendiente compartir con vosotros esta sencilla receta.

Para empezar os diré que no soy ninguna experta en hacer pan, ni mucho menos, quizás sea de las cosas que menos he hecho en mi vida, a pesar de que me encanta el pan y soy una panarras empedernida.

Huevos poché o huevos escalfados

Los huevos poché o huevos escalfados son un básico de la cocina. Ideales para acompañar guisos, sopas, ensaladas o preparar unas tostas. Los preparamos con una sencilla técnica ya que la tradicional puede resultar algo más complicada

Salsa Ketchup casera

Hoy vengo con una receta básica muy sencilla, una salsa kétchup casera. Puede que penséis que esta es una receta innecesaria ya que el kétchup está muy comercializado, pero de verdad que el kétchup casero no tiene absolutamente nada que ver, es una delicia. Está hecha con todo ingredientes naturales y tiene un sabor muy agradable.

Bechamel muy fácil con leche de arroz (apta para intolerantes a la lactosa)

La salsa bechamel es un básico de la cocina ya que se usa en multitud de platos como ingrediente principal o como complemento perfecto. Hoy la vamos a preparar usando productos ecológicos.

Espero que te resulten útiles los básicos de cocina que hemos compartido contigo.

Hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

2 opiniones en “Básicos de cocina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.