Bechamel con leche de arroz | Bechamel para intolerantes a la lactosa

Bechamel con leche de arroz | Bechamel para intolerantes a la lactosa

Utilizando ingredientes ecológicos, entre ellos la leche de arroz vamos a elaborar esta deliciosa bechamel que nos irá genial para elaborar otros platos. Una de esas recetas base que no debe faltar en ninguna cocina. No renuncies a la bechamel si eres intolerante a la lactosa.

La salsa bechamel es un básico de la cocina ya que se usa en multitud de platos como ingrediente principal o como complemento perfecto. Hoy la vamos a preparar usando productos ecológicos como los que encuentras  en Ecoalgrano.com. Daremos mayor importancia a la leche de arroz, para todos aquellos comensales que son intolerantes a la lactosa o que, simplemente, quieren cuidar su alimentación. Aquí podéis ver la variedad de leches vegetales que nos ofrecen.

Si lo prefieres puedes ver esta receta elaborada con leche de vaca y con el vídeo paso a paso pinchando aquí.

Ingredientes

  • 80g. de harina blanca de trigo bio
  • Una cucharada de Aove
  • 500ml. de leche de arroz
  • Nuez moscada (al gusto)
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración

Comenzamos poniendo un fondo de aceite de oliva virgen extra en nuestra sartén. Cuando esté caliente echamos la harina y vamos removiendo para que se tueste, pero sin quemarse.

Ahora será el momento de ir añadiendo la leche de arroz que hemos calentado previamente. La vamos a echar poco a poco y removiendo para que vaya ligando bien con la harina y el aceite y no nos haga grumos.

Cuando hayamos añadido la mitad de la leche echamos la sal, la pimienta y la nuez moscada. Seguimos removiendo y terminamos de añadir la leche.

Como ya te he explicado, la leche la vamos incorporando poco a poco y ya templada. De esta forma no enfría la elaboración al sumarla a la mezcla. Si necesitas una bechamel más espesa o densa, dependiendo del uso que le vayas a dar, debes poner menos cantidad de la que te he recomendado de leche. Simplemente añade poco a poco hasta que consigas la textura o espesor que necesitas. Con la cantidad de leche que te he propuesto te quedará una bechamel cremosa, más bien líquida.

Así ya tenemos lista nuestra bechamel para poder usar en platos muy variados como por ejemplo los Huevos con bechamel, una deliciosa lasaña o la preparación de unas croquetas, entre otras muchas.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima receta!!

Autor: Encarni

Me encanta la cocina y poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

3 opiniones en “Bechamel con leche de arroz | Bechamel para intolerantes a la lactosa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *