Croquetas de fabada

03-19-16-croquetas-de-fabada-13Croquetas de fabada

Las croquetas son una de las recetas que más me gustan, cocina de aprovechamiento, ya sabéis que en La Cocina de Enloqui no tiramos nada. Con un plato de fabada que nos sobró el otro día vamos a preparar unas CROQUETAS DE FABADA que están de lujo!

Estamos acostumbrados a las croquetas de cocido, con la carne que sobra del cocido, se preparan unas croquetas deliciosas. Las vemos con frecuencia de pollo, jamón, verduras, setas… Pero en esta ocasión las vamos a hacer de fabada y el resultado es maravilloso!! Os las recomiendo 100%.

Vamos a usar un plato de fabada que nos sobró el otro día, lo aprovecharemos todo, el caldo, las fabes, el chorizo… El proceso, como para cualquier masa de croquetas es un poco laborioso, pero sencillo y el resultado merece la pena.

Ingredientes:

  • Un plato de fabada
  • 3 cucharadas de harina
  • 50ml. de leche
  • una pizca de nuez moscada
  • Aove
  • 1 huevo
  • pan rallado
lacocinadeenloqui.com

03-19-16-croquetas-de-fabada-3

Elaboración:

Lo primero que vamos a hacer será separar los sólidos del caldo de nuestro plato de fabada, para ello pasamos por un colador,chafamos las fabes con un tenedor y ponemos aparte el chorizo y lo picamos.

En una sartén con un fondo de aceite vamos a poner a tostar la harina ligeramente. A continuación echamos las fabes que hemos chafado con el tenedor y el caldo que habíamos reservado. Vamos removiendo para que todo se integre y no queden grumos.

Ahora vamos a añadir poco a poco la leche, sin dejar de remover, hasta que espese la bechamel. Por último añadimos el chorizo picadito . Ligamos todo.

Extendemos la masa sobre una bandeja, de forma que quede bien extendida, con poco grosor y dejamos enfriar.

03-19-16-croquetas-de-fabada-8

Pasadas una horas podemos dar forma a las croquetas. Rebozamos pasando primero por la harina, después el huevo, y por último, el pan rallado.

Si no queremos consumirlas ahora podemos preparar en bandejas y congelar. Si por el contrario son para consumir ahora las freímos en abundante aceite de oliva virgen caliente y después ponemos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y listas para servir.

03-19-16-croquetas-de-fabada-12

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

2 opiniones en “Croquetas de fabada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.