Jamoncitos de pollo al horno

04-10-16-jamoncitos-de-pollo-al-horno-9

Jamoncitos de pollo al horno

Hola Cocinitas!! Hoy vamos a preparar una receta sencilla, que queda muy rica, JAMONCITOS DE POLLO AL HORNO. Los vamos a acompañar con unas patatas también al horno, será junto con una buena ensalada un menú completo, saludable y equilibrado.

¿Vosotros sois más de pechuga o de muslo? Normalmente la mayoría suelen decantarse por lo segundo ya que son más jugosos y la carne más blandita. Aunque, como sucede con todo, hay para todos los gustos.

Los jamoncitos de pollo son una parte muy jugosa del pollo, quedan ricos en guisos, salsas y de mil formas. Hoy los preparamos al horno, con un aderezo de romero y pimentón que nos da un resultado riquísimo.

Al cocinar en el horno nos estamos asegurando de conseguir un plato más ligero, evitando calorías innecesarias de fritura, salsas… Una receta llena de sabor y totalmente saludable.

Ingredientes:

  • Jamoncitos de pollo
  • patatas
  • romero
  • pimentón de la vera (variedad dulce y picante)
  • vino blanco
  • Aove
  • sal
  • Pimienta

Elaboración:

Comenzamos lavando muy bien las patatas, ya que las vamos a cocinar con la piel, debemos limpiar con un cepillo y que no quede ningún rastro de tierra.

Una vez bien limpias las patatas las vamos a cortar en gajos. Reservamos.

Ponemos a precalentar el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.

Colocamos sobre una bandeja de horno las patatas y los jamoncitos de pollo. Salpimentamos, espolvoreamos con el romero y con pimentón de la Vera (un poco picante y el resto dulce). Regamos con un poco de aceite y un buen chorro de vino blanco.

Horneamos durante 45 minutos, aunque este tiempo puede variar en función del horno, así que os recomiendo permaneced atentos y sacar en el momento en que, tanto las patatas como el pollo, tenga el color dorado que más os guste.

Así nos quedarán genial y listos para servir.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

lacocinadeenloqui.com

 

 

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

2 opiniones en “Jamoncitos de pollo al horno”

    1. Hola Anabel! Bienvenida a nuestro blog! Espero que sea la primera de muchas visitas! Ya nos contarás qué tal te quedaron los muslos siguiendo nuestra receta. Ahora paso a conocer tu blog.
      Gracias y un besote!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.