Croquetas de verdura

Croquetas de verduraCroquetas de verdura

lacocinadeenloqui.com

No sé si a vosotros os pasa. Tengo algún delicado en casa al que la verdura no le gusta de ninguna de las maneras, pero… ya busco yo la forma de camuflarlas para que las coma y ni se entera!! jajaja Como no puede resistirse a las croquetas pues… ahí van las verduritas!! Le encantan las Croquetas de verdura!!

Las croquetas son una delicia que dan mucho juego en la cocina. Se pueden hacer de mil cosas y además, son fundamentales como receta de aprovechamiento. Nos dan la facilidad de poder usar los restos del cocido, de la fabada, un resto de bacalao o cualquier verdura que tengamos en la nevera. Ya sabéis que en La Cocina de Enloqui somos fans de la cocina de aprovechamiento porque nosotros no tiramos nada!!

He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!!

Ingredientes para la masa

•1 Calabacín
•2 zanahorias
•Media cebolla
•300 ml de leche
•40g. de harina
•Sal
•Pimienta molida
•Nuez moscada
•Aceite de oliva virgen extra

Ingredientes para rebozar y freír

•Pan rallado
•Huevo batido
•Harina
•Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Para comenzar a preparar estas riquísimas croquetas de verdura pela el calabacín, las zanahorias y la cebolla, pasa estos vegetales por la picadora para que queden muy finamente picados.

A continuación pon una sartén honda con chorrito de aceite de oliva virgen extra y sofríe las verduras con un poco de sal.

Mientras que las verduras se sofríen, calienta la leche en el microondas  a máxima potencia durante dos minutos.

Cuando las verduras estén bien hechas, hayan soltado su jugo y estén doradas, añade la harina. Remueve y deja que la harina se tueste, este paso es importante porque si no queda bien tostada, las croquetas tendrán un desagradable sabor a harina cruda. Cuando cambie un poco su color querrá decir que ha quedado tostada. Pon una pizca de nuez moscada y pimienta.

A continuación añade la leche y deja al fuego, sin dejar de remover, hasta conseguir que la masa quede homogénea y suficientemente espesa para poder hacer las croquetas. Se trata de hacer una bechamel en la que incluyes el puré de verduras que has sofrito antes. Sabrás que está en su punto cuando al mover la masa podemos ver el fondo de la sartén.

Una vez que tengamos la masa de las croquetas lista, deja enfriar. La puedes poner en una manga pastelera con la boca ancha. Aunque si lo prefieres puedes extender la masa en una fuente plana y dar forma después con las manos.

Cuando la masa se haya enfriado coloca un plato con harina y haz churros con la masa de la manga pastelera. Rueda sobre la harina hasta que queden totalmente cubiertos y, con un cuchillo, ve cortando para obtener las croquetas del tamaño que quieras. Si has elegido la opción de dar forma con las manos puedes ayudarte con una cuchara para tomar porciones de masa y con la ayuda de un poco de harina darle la forma y tamaño que tú prefieras.

Termina de modelar las croquetas y llega el momento del rebozado. Para ello pasa por el huevo batido y después por el pan rallado.

Es el momento de freír en abundante aceite de oliva virgen extra bien caliente, así absorberán menos aceite. Cuando estén doraditas deja escurrir sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y listas para servir.

10.04.16 Croquetas de verdura (15)
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Un comentario en “Croquetas de verdura”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.