Ensalada de tulipanes

lacocinadeenloqui.com

11.04.16 tulipanes ensalada (4)

Ensalada de tulipanes

Ahora que llega el buen tiempo, esta Ensalada de tulipanes puede ser muy buena opción ya que es un plato completo y refrescante. Personaliza con tus ingredientes preferidos y disfruta!!

Esta receta es pura energía e integra todos los nutrientes necesarios para conseguir un menú sano y equilibrado. Cuando llega el buen tiempo nos apetecen platos de este tipo, fáciles de elaborar y que se puedan consumir templados e incluso fríos. Así también lo puedes adaptar a cualquier momento del año, ya que es un plato que se puede consumir siempre.

Si hay una cosa que me encanta de esta ensalada es que la podemos personalizar. Añade o elimina los ingredientes para adaptar a los gustos de tus comensales y adapta el  plato. Prepara cada día una ensalada diferente y no caigas en la rutina. Imaginación al poder!!

Ingredientes

Elaboración

Lo primero que debes hacer es cocer la pasta. Para ello pon una olla con agua al fuego y cuando rompa a hervir añade un poco de sal y la pasta. Deja cocer 10 minutos o lo que indique el fabricante. Una vez cocida enfría bajo el grifo para detener la cocción y escurre muy bien. Puedes ver más detalles para cocer la pasta perfecta aquí.

En un bol amplio vamos a mezclar todos los ingredientes, echa la zanahoria rallada, remolacha rallada, pepinillos bien picados, huevo duro pelado y troceado… Como te decía antes personaliza añadiendo o quitando los ingredientes según tus gustos.

Aliña con un poco de mayonesa ligera sin huevo de la que preparamos en La Cocina de Enloqui.

Puedes consumir directamente o bien, deja enfriar en la nevera hasta que sea el momento de consumir y llevar a la mesa.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Un comentario en “Ensalada de tulipanes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.