Cocina de aprovechamiento

Cocina de aprovechamiento

 

lacocinadeenloqui.com

Cuando terminamos una reunión familiar y empezamos a poner orden en la cocina, nos encontramos con muchos restos de comida. Siempre queda un poco de asado, sopa de marisco, sobras de pescado, pan, dulces…. A mi no me gusta tirar nada. Es una pena que, habiendo tantos necesitados tiremos comida. Y además, después de tanto trabajo y tanto esmero en la cocina para preparar tanta delicia, da mucha penita tirar cualquier cosa. Pero claro, tampoco es plan de estar comiendo lo mismo una semana!! Podemos reciclar esos restos y convertirlos en platos nuevos. Bendita cocina de aprovechamiento!!

Con poco trabajo podemos transformar esos restos en un plato distinto y muy rico.

Pincha sobre las imágenes para ver cada receta.

La carne y los asados

El asado o los restos de carne los podemos convertir en unas croquetas, lasaña, sopa de picadillo, o diferentes pasteles de carne… Como puedes ver hay multitud de opciones.

Pescados y mariscos

Si ha sobrado pescado o marisco lo primero que debemos hacer es comprobar que esté en buen estado. Para ello debe haber permanecido en la nevera conservado correctamente. Podemos añadir el marisco a una ensalada verde con langosta y le dará un toque genial. Al pescado le quitamos las espinas (si las tiene) y con él preparamos una trenza de hojaldre,  unas hamburguesas de pescado, varitas de merluza caseras  e incluso podemos rellenar vegetales como por ejemplo estos calabacines rellenos de gambas. Si lo que nos ha sobrado es sopa de pescado podemos añadir unos granos de arroz y transformarlo en la sopa que te mostramos.

Verduras

Si han sobrado verduras de las guarniciones podemos elaborar una crema de verduras que nos sentará de maravilla, una pizza de verdura e incluso, un pastel de verduras.

Frutas y dulces

Los dulces y frutas también pueden tener una segunda oportunidad. La macedonia se puede convertir en un batido de frutas o el ingrediente principal de un bizcocho o tarta. Con los mantecados que nos sobren si los guardamos, más adelante prepararemos la cuajada de carnaval. Con bizcochos, galletas y demás podemos hacer un pudin al que podremos añadir las conservas de piña o melocotón que nos hayan quedado también. Incluso te vamos a sugerir un pudin con las sobras de pan.

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

6 opiniones en “Cocina de aprovechamiento”

  1. Y mira que mide y mide uno antes de cortar, siempre quedan algunos restos, los macarrones, la lasaña y el arroz, junto con las patatas son mis armas predilectas, pero me gustan mucho tus propuestas. Un beso

    1. Gracias Lola!! Qué bien que te gusten nuestras sugerencias. Igualmente, te deseamos que el próximo año venga cargado de deseos cumplidos y, sobre todo, salud e ilusión para conseguir cualquier cosa que te propongas!! Un besote enorme!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal La Cocina de Enloqui participa en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad afiliado diseñado para proporcionar un medio para que los propietarios de sitios web ganen tarifas de publicidad mediante publicidad y enlaces a amazon.com, audible.com y cualquier otro sitio web que pueda estar afiliado al Programa de Asociados de Amazon Service LLC. Como asociado de Amazon nosotros ganamos con compras que califican
error

Si disfrutas con nuestras recetas cuéntaselo a todos. Gracias!