Menú navideño completo

Menú navideño completo

Si aún no tienes pensado el menú que vas a ofrecer a tu familia y amigos estas Navidades, no te preocupes, en La Cocina de Enloqui te hemos preparado este menú completo navideño, con diferentes opciones para que puedas elegir lo que más te guste.

Entrantes fríos

Comenzamos con unos vistosos entrantes fríos, que además, están muy ricos. Los entrantes son la primera impresión del menú, deja a tus comensales con la boca abierta.

Canapés sencillos

Estos canapés sencillos para Navidad surgieron de la más absoluta improvisación. Abrí el frigorífico, puse sobre la encimera todos los ingredientes que consideré que podían quedar bien en unos canapés y ¡voilá! He aquí el resultado, unos canapés sencillos, económicos (ya que los preparé con lo que tenía en ese momento en casa, sin tener que salir a comprar nada) y de sabor ¡exquisitos! Ya verás cuando los pruebes…. ¡te van a encantar!

ensalada de langosta

Hoy os enseñaremos una receta de langosta en ensalada que podemos ver en la película American Cuisine.

Entrantes calientes

Cuando las temperaturas bajan apetece un plato calentito con el que entonar el cuerpo. Estas sugerencias te encantarán.

Crema de marisco

Cuando elaboramos un menú para una celebración especial nos gusta sorprender a nuestros comensales. Si hay una receta de entrante caliente totalmente típica para este tipo de menús es la sopa de marisco, hoy le hemos dado un toque diferente convirtiéndolo en una CREMA DE MARISCO que, además, la vamos a servir en vasitos pequeños. Así conseguimos una crema deliciosa, llena de sabor y una mesa muy vistosa.

Sopa de Navidad

¡Hola amig@s! Hoy me salgo de la rutina y, aparte de mi receta; sopa de navidad, también os voy a dejar varias recomendaciones para no subir ni un gramos más estas navidades. Todo ello sin renunciar al buen sabor y la calidad de los productos. Las siguientes sugerencias  a vuestra disposición, pinchando sobre los enlaces que están en negrita os darán un menú muy completo para tener el éxito asegurado en la cena más especial de todo el año.

Carnes

Te proponemos dos recetas de carne muy especiales y originales para una ocasión tan especial como esta.

Carrilleras de cerdo al vino tinto

Os traigo una receta de carne que resulta tierna, sabrosa y jugosa; unas carrilleras de cerdo al vino tinto o carrilladas, como queráis llamarlas, son deliciosas y muy fáciles de preparar.

Una receta tradicional de las de siempre, que sale perfecta, con mucho sabor y con una carne blandita que se deshace en la boca además con la combinación del vino tinto que potencia mucho más su sabor y las hace más ricas todavía.

Pato al orange de la cuisine

En principio, este plato se preparaba con pato salvaje, de caza, y naranjas agrias. Hoy se hace con pato doméstico, que debe ser joven, y con naranjas dulces.
Según he leído, aunque no he podido contrastar esta información, esta receta es de origen toscano. Fue Caterina de Medici quien traslado esta receta al país galo cuando se casó con el rey Enrico II de Francia.

Pescados

Los platos de pescado nos ofrecen la posibilidad de aligerar calorías y equilibrar y compensar un poco los menús. No te pierdas nuestras propuestas!

Salmón al horno en hojaldre

Salmón al Horno en Hojaldre: En esta receta os voy a enseñar a preparar un Salmón Wellington. Es un hojaldre relleno con patatas trufadas y lomos de salmón macerados y con un crujiente de nueces.

Salmón al Horno en Hojaldre

Rape a la sidra

El RAPE A LA SIDRA que vamos a preparar hoy es una delicia para el paladar. Un plato sabroso, con una riqueza gastronómica estupenda, ligero y genial para menús de celebraciones y navideños.

Postres

Un buen menú festivo debe ir acompañado de unos buenos postres que dejen un grato recuerdo en los paladares de nuestros comensales.

natillas esponjosas de turrón

Pensando ya en la Navidad os traigo este delicioso postre, unas natillas esponjosas de turrón.

Una receta casera muy fácil de preparar, son como unas natillas normales pero con turrón blando tipo Jijona y además para que queden más esponjosas llevan un poco de nata o crema de leche, con lo que el resultado es parecido al de una mousse.

Una receta perfecta para estos días de fiesta o para cualquier época del año y así de paso podemos aprovechar el turrón.

Pasteles de belem

En esta receta os enseño a preparar  una versión de los pasteles de nata portugueses, que están buenísimos y son muy fáciles de preparar.

Pasteles de Belem

Dulces

En cualquier menú navideño, después de los postres añadimos los dulces más típicos, aquí tienes algunas recetas para que los puedas preparar en casa.

mazapán de soto, receta casera

De origen Árabe, como no, el “Mazapán de Soto” tal y como se le conoce surgió en un convento, donde sor Purificación Redondo Tejada, supongo que para conseguir fondos para el convento, comenzó la elaboración de los mazapanes en la población Riojana Soto de Cameros. La receta pasó a su hermano Juán de Dios, que impulso la elaboración comercial del producto.

lacocinadeenloqui.com

Dada la importancia de este producto en La Rioja, cuenta con la certificación de La Rioja Calidad, denominación que se da en la región a los productos de relevancia. Hoy en día los elaboran varias empresas y seguro, seguro que cada “maestrillo tiene su librillo”, pero la receta que os traigo es una buena base y os garantizo que si cerráis los ojos tampoco vais a notar mucha diferencia, con la ventaja que quizás nos salgan mas baratos y que cuesta como una hora hacerlos.

Turrón de chocolate muy fácil

Había oído decir que los turrones caseros están mucho mejor que los comprados, y he de decir que es totalmente cierto. Además, las cosas que hacemos en casa son mucho más sanas que las compradas y una vez que prepares tu primer turrón, te darás cuenta de lo fácil que es hacerlos y solo te quedará echar a volar tu imaginación para hacer tus propias composiciones, y si no, aquí estoy yo para ofrecerte más recetas, ya que tengo muchas ideas en la cabeza.

Regalos para Cocinitas!!

Si además de preparar un buen menú te gustaría poder regalar algo que sea súper económico, hecho por tí mism@ y que nos haga pasar una ratito divertido en la cocina, te propongo estas dos opciones para pasar una dulce Navidad!!

Galletas de chocolate, kit para regalar

Preparar galletas es muy fácil y puede ser un plan divertido para pasar una tarde en familia. Hoy te propongo preparar estas GALLETAS DE CHOCOLATE, KIT PARA REGALAR.  Con este kit puedes hacer un regalo muy bonito, con todo el cariño y, con el que preparar unas galletas súper deliciosas.

chocolate a la taza, kit para regalar

Cuando tengo que hacer un regalo, me gusta ser original. Poder entregar algo único e irrepetible, que asombre y, a la vez, que sea útil, práctico y divertido. Si además, lo puedo hacer con mis manos, mejor que mejor. Así, parte de mi cariño irá impregnado en ese regalo. El CHOCOLATE A LA TAZA, kit para regalar puede ser un bonito ejemplo.

Con todo esto estoy más que segura que podrás diseñar un menú navideño perfecto, acorde a los gustos de tu familia. Ahora sólo queda ponerse manos a la obra y disfrutar al máximo de estas fiestas con la mejor compañía.

Felices fiestas Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

6 opiniones en “Menú navideño completo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.