Crema de marisco

Crema de marisco

04-12-16-crema-de-marisco

Cuando elaboramos un menú para una celebración especial nos gusta sorprender a nuestros comensales. Si hay una receta de entrante caliente totalmente típica para este tipo de menús es la sopa de marisco, hoy le hemos dado un toque diferente convirtiéndolo en una CREMA DE MARISCO que, además, la vamos a servir en vasitos pequeños. Así conseguimos una crema deliciosa, llena de sabor y una mesa muy vistosa.

Me encanta, cuando reunimos a la familia y amigos, poder ofrecer una mesa de entrantes variados antes del plato principal. Esta crema de marisco es una opción excelente, sencilla de preparar y la podemos combinar con otros aperitivos deliciosos, teniendo como resultado una mesa espectacular.

lacocinadeenloqui.com

A continuación puedes ver el vídeo con el proceso explicado en imágenes. Te invito a que te suscribas a nuestro canal de YouTube y así podrás estar al día de todas las novedades que vamos publicando.

Ingredientes:

  • ½ pimiento rojo
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • la parte blanca de un puerro
  • 2 tomates maduros
  • 500g. de marisco y pescado (puedes poner lo que más te guste, algún pescado como merluza o rape, y el marisco que prefieras, gambas, langostinos, mejillones, cigalas…)
  • las peladuras del marisco y las espinas del pescado
  • 200g. de almejas
  • 100ml. de nata para cocinar
  • 1 litro de agua
  • ½ vaso de vino blanco
  • Aove
  • Pimentón de la Vera  (variedad dulce)
  • Sal

04-12-16-crema-de-marisco-4

Elaboración:

el caldo:

Comenzamos preparando el caldo, para ello ponemos en una olla el agua, las almejas y las peladuras y espinas. Lo ponemos al fuego y, cuando comience a hervir, lo dejaremos cocer a fuego medio durante 30 minutos.

04-12-16-crema-de-marisco-el-caldo

el sofrito:

Por otra parte, en una sartén con un fondo de aceite vamos a hacer un sofrito con todas las verduras, que hemos troceado, no es necesario que lo trocees finamente porque después lo vamos a triturar.

Cuando las verduras estén pochadas le añadimos el marisco y lo sofreímos también (reservamos 4 langostinos que usaremos después para la decoración).

04-12-16-crema-de-marisco-el-sofrito

Cuando el sofrito esté listo le añadimos el pimentón, lo dejamos un minuto, removiendo, para que no se queme y, después ponemos el vino blanco, que dejaremos cocer un par de minutos para que evapore el alcohol. Entonces apagamos el fuego y reservamos.

El caldo de pescado ya está listo, así que lo pasamos por un colador, para separar de las espinas y peladuras del marisco, también apartamos las almejas. Las separamos de las conchas y reservamos.

la crema:

En el vaso de la batidora vamos a poner el sofrito de pescado, marisco y verduras, le echamos las almejas que habíamos reservado, la nata y un poco de caldo que iremos añadiendo poco a poco. Vamos triturando y, si es necesario añadimos más caldo, hasta que la crema tenga el espesor que deseamos.

04-12-16-crema-de-marisco-la-crema

Pasamos la crema de nuevo a la olla y la dejamos cocer unos minutos, para que la nata y todos ingredientes de la crema terminen de integrar sabores y aromas. En este momento probamos y, si es necesario, añadimos sal.

la presentación del plato:

Los langostinos que habíamos reservado para la decoración los vamos a pasar por la plancha, los pinchamos en unos palos de brocheta cortos y los rociamos con semillas de sésamo. Este paso es totalmente opcional, puedes presentarlo como a tí más te guste.

Ahora es el momento de servir. Podemos hacerlo en el plato hondo, de forma tradicional, pero hoy lo vamos a servir en vasos pequeños. Servimos y colocamos por encima la brocheta con el langostino que hemos preparado.

04-12-16-crema-de-marisco-la-presentacion

Así tenemos nuestra crema de marisco lista para servir.

Buen provecho! Hasta la próxima receta!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

5 opiniones en “Crema de marisco”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.