Platos con marisco

Platos con marisco

recopilatorio-recetas-con-marisco

Cuando pensamos en menús para ocasiones especiales, celebraciones, navidades… los platos con marisco siempre están invitados, es bastante habitual ponerlos como entrantes, en una mesa de aperitivos o bien, incluirlos como platos del menú.

Hoy te traigo algunas ideas o sugerencias para que puedas preparar el marisco de diferentes formas y sorprendas a tus comensales con recetas nuevas y originales.

Crema de marisco

Si hay una receta de entrante caliente totalmente típica para este tipo de menús es la sopa de marisco, hoy le hemos dado un toque diferente convirtiéndolo en una CREMA DE MARISCO. Además la vamos a servir en vasitos pequeños. Así conseguimos una crema deliciosa, llena de sabor y una mesa muy vistosa.

04-12-16-crema-de-marisco

Langostinos al brandy

En la receta de hoy vais a encontrar un entrante perfecto para una celebración, como por ejemplo las próximas cenas de Navidad. Unos langostinos al brandy exquisitos y con muy buena presencia para vestir de gala vuestros banquetes. Vamos, que estas navidades van a mi mesa seguro, están increíbles; y también creo que cuando publique la receta muchas personas decidiréis que van a ir a vuestras mesas también. Tienen un gran sabor y son extremadamente fáciles de preparar.

langostinos-al-brandy

Zarzuela de pescado y marisco

Hoy os propongo una receta 10; una zarzuela de pescado y marisco; una elaboración muy sencilla donde el mayor secreto es la buena calidad de los ingredientes.

Una receta tradicional de las de siempre con la que triunfar, perfecta para una celebración, reunión familiar o una fiesta como las navidades.

Un guiso de pescados y mariscos con un gran sabor, con una merluza suave y jugosa y los mariscos en su punto.zarzuela-de-pescado-y-marisco-portada

Langostinos flambeados al horno

Según los escritos, los romanos ya degustaban este manjar que solían acompañar de quisquillas, almejas y erizos. La pesca del langostino se hacía mediante arrastre en el Mar Menor; y hoy en día podemos disponer de ellos en cualquier supermercado, de hecho os voy a presentar una receta de langostinos al horno para chuparte los dedos; perfecta para preparar en Navidad.

recetas-con-langostinos

Crepes con espinacas y langostinos al whisky

lacocinadeenloqui.com

Los langostinos al whiski quedan deliciosos. Si además los acompañamos con unas espinacas y los envolvemos en unas crepes, el resultado es espectacular. Una opción ideal para una mesa de celebración o día especial.

crepes-con-langostinos-11

Tartaletas de salpicón de marisco

Unos canapés fáciles y originales y que nos va a hacer quedar como unos grandes anfitriones ante nuestros invitados.

canapes-fiestas-2

Arroz con gambas y almejas

Este arroz con gambas y almejas lo puede hacer hasta la persona más inexperta en la cocina, ya que es muy sencillo, y la explicación paso a paso hará que te quede perfecto.

En casa nos encanta de esta manera más que de cualquier otra, ya que las almejas le dan un saborcito riquísimo y junto a las gambas hacen que este sencillo plato sea una delicia.

arroz-con-gambas-y-almejas-portada-860-x-573

Tartaletas de gambas al ajillo

Hola Cocinitas!! Hoy te traigo otra opción de entrante para las próximas celebraciones. También es ideal como aperitivo del fin de semana: TARTALETAS DE GAMBAS AL AJILLO. Seguro que te encanta!

01-12-16-tartaletas-de-gambas-al-ajillo-10

Disfrutad de cada una de las recetas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

6 opiniones en “Platos con marisco”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.