Tartaletas de gambas al ajillo

01-12-16-tartaletas-de-gambas-al-ajillo-10Tartaletas de gambas al ajillo

 

Hoy te traigo otra opción de entrante para las próximas celebraciones o, simplemente, como aperitivo del fin de semana: TARTALETAS DE GAMBAS AL AJILLO. Seguro que te encanta!

Unas gambas al ajillo por sí solas ya suponen un aperitivo o entrante espectacular. Si además, las presentamos en unas tartaletas, le damos un toque sofisticado que nos viene genial para una ocasión especial o una celebración diferente.

En unos días comenzaremos las celebraciones navideñas. Nos reuniremos en torno a la mesa con familia y amigos, queremos ofrecerles lo mejor, platos deliciosos que les sorprendan y que te hagan quedar como un gran chef de tu casa. La receta de hoy es una de las opciones que te sugerimos.

Además, cuando el número de comensales es alto, puede ser interesante, preparar una mesa tipo buffet, repleta de platos de este tipo, aperitivos y entrantes fríos y calientes, con ingredientes variados, de forma que los comensales puedan acercarse y degustar aquellos platos que más le gusten. Es una forma de poder degustar mayor variedad de platos.

Ingredientes:

  • Tartaletas (las encuentras ya hechas en cualquier supermercado y con diferentes tamaños)
  • Gambas peladas
  • Dientes de ajo
  • Aove
  • Sal
  • Pimienta
  • Pimentón de la Vera

01-12-16-tartaletas-de-gambas-al-ajillo-2

Elaboración:

Comienza poniendo un fondo de Aove a calentar en una sartén, ahí vas a poner a freír los dientes de ajo pelados y cortados en láminas. Cuando comiencen a cambiar de color añade las gambas peladas, salpimenta y añade el toque de pimentón.

01-12-16-tartaletas-de-gambas-al-ajillo-5

lacocinadeenloqui.com

Deja al fuego durante 10-15 minutos para que las gambas se cuezan en su propio jugo y la salsa que se crea reduzca. Así conseguiremos unas gambas deliciosas y jugosas. No debes cocer más tiempo, ya que el exceso de cocción hará que las gambas queden más resecas y duras.

Rellena las tartaletas con las gambas al ajillo y decora con unas hojitas de perejil.

Listo para disfrutar!! Hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

6 opiniones en “Tartaletas de gambas al ajillo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.