Hojaldres navideños

Hojaldres navideños

30-11-16-hojaldres-navidenos-2

lacocinadeenloqui.com

Hola Cocinitas!! Hoy te traigo unos truquitos para preparar 2 POSTRES O MERIENDAS NAVIDEÑAS FÁCILES CON HOJALDRE. No sabrás por cuál decidirte porque se preparan de la forma más sencilla y con muy poquitos ingredientes.

En los próximos días comenzaremos con las celebraciones familiares, reuniones de amigos, pasamos más tiempo con los más pequeños y estos 2 Postres o meriendas navideñas fáciles con hojaldre, te vendrán genial para preparar una merienda y pasar un rato de diversión con los más pequeños en la cocina. Este es mi truquito de hoy, para que salgas del apuro y prepares unas merienda súper navideñas. Te dejo el vídeo con el paso a paso para que puedas comprobar lo fácil que es. Espero que te suscribas a nuestro canal de YouTube, así nos animas a continuar compartiendo nuestras recetas con todos vosotros.

Estas delicias las vamos a preparar con unos ingredientes muy sencillos y la elaboración fácil y rápida. Veamos el proceso!!30-11-16-hojaldres-navidenos-pap1

Ingredientes:

  • 2 láminas de hojaldre refrigerado
  • Crema de cacao con avellanas (nutella)
  • 1 huevo
  • azúcar glass (para decorar)
  • perlitas de azúcar y/o mini lacasitos  (para decorar)

Elaboración:

Preparación antes de hornear:

Comenzamos estirando una de las láminas de hojaldre. Con la ayuda de unos cortapastas con forma de estrella de diferentes tamaños cortaremos unas estrellas (2 de cada tamaño).

30-11-16-hojaldres-navidenos-pap2

Las colocamos sobres una bandeja de horno y las pintamos con huevo. Horneamos a 180ºC con calor arriba y abajo hasta que queden doraditas.

30-11-16-hojaldres-navidenos-pap3

Mientras tanto, estiramos la segunda lámina de hojaldre, untamos la mitad con la crema de cacao y doblamos sobre sí misma, nos ayudamos con el papel de horno para doblar.

30-11-16-hojaldres-navidenos-pap4

Vamos a cortar los trozos que nos sobran al realizar los cortes, de esos trozos que sobran usaremos un molde de estrella (la más pequeña) para hacer la estrella que decorará nuestro árbol.

30-11-16-hojaldres-navidenos-pap5

Vamos a realizar unos cortes en paralelo, desde la base del árbol hasta la cima, a ambos lados del abeto, sin unir el corte en el centro, tal y como puedes ver en la siguiente imagen. Cada una de las ramas resultantes la vamos a girar sobre sí misma.

30-11-16-hojaldres-navidenos-pap6

Sólo nos queda pintar con huevo batido y llevar al horno a 180ºC con calor arriba y abajo hasta que quede dorado.

Después del horneado:

Ahora recuperamos nuestras estrellas, que ya han salido del horno y vamos a montar el plato. Colocamos sobre el plato un poco de crema de cacao para poner encima la primera estrella, de las más grandes, así no se moverá y será más fácil el montaje del plato.

Sobre la primera estrella ponemos un poco de crema de cacao, en el centro y encima situaremos la otra estrella del mismo tamaño, pero teniendo la precaución de que no coincidan las esquinas. A continuación un poco más de crema y la siguiente estrella mediana… así repetimos el proceso hasta finalizar con las estrellas. La última la colocaremos en vertical, tal y como puedes ver en la imagen. En las puntitas de las estrellas podemos poner un poco de crema de cacao, que nos servirá para que las perlas de azúcar se queden adheridas. Terminamos espolvoreando con azúcar glass.

30-11-16-hojaldres-navidenos-13

Recuperamos el abeto que teníamos en el horno. Ya está listo. Decoramos con unos mini lacasitos, que harán las veces de las bolas del abeto de Navidad. Finalizamos espolvoreando con azúcar glass.

30-11-16-hojaldres-navidenos-9

Así ya tenemos las dos opciones que te proponemos hoy, aunque parece al explicarlo algo muy largo y laborioso no tardas más de 5 minutos en preparar para el horno, el horneado te llevará 10-15 minutos a lo sumo y la decoración serán un par de minutos. Por lo que, en menos de media hora tenemos dos maravillas vistosas y que gustarán a grandes y pequeños.

Espero que os sean de ayuda mis truquitos para una merienda, postre o desayuno navideño, fácil y rápido.

Aquí puedes ver otro postre con hojaldre.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima receta!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

3 opiniones en “Hojaldres navideños”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.