Los mejores pasteles salados para estas Navidades

pasteles-salados

Los mejores pasteles salados para esta Navidad

Hola Cocinitas!! Hoy te traigo un recopilatorio con los mejores PASTELES SALADOS, para que estas navidades los prepares en casa y sorprendas a toda la familia y amigos.

Este tipo de pasteles salados son una maravilla. Su elaboración es sencilla, apta incluso para nivel principiante. Pero hay una cosa que a mi me encanta y es que los podemos preparar con antelación, los dejamos listos el día anterior porque así estarán aún más ricos.

Ya sabemos que los días de celebración son días de mucha faena, tanto en la cocina como fuera de ella. La idea de poder adelantar trabajo y dedicarnos a otras cosas para mi, al menos, es muy atrayente.

Aquí te dejo algunos ejemplos. Pincha sobre el título o la imagen para poder ver la receta al completo.

PASTEL DE MERLUZA, GAMBAS Y SALSA ROSA:

El pastel de merluza, gambas y salsa rosa es un entrante ideal para un menú festivo. Un plato muy vistoso que puedes dejar preparado con antelación. Se puede comer frío y si lo preparas el día anterior está aún más rico.

27-11-16-pastel-de-merluza-gambas-y-salsa-rosa-17

El pastel de merluza, gambas y salsa rosa es un entrante ideal para un menú festivo. Si te gusta dejar todo preparado con antelación esta es tu receta porque se puede comer frío y si lo preparas el día anterior está aún más rico.

Pastel de pan de molde con frutos del mar:

lacocinadeenloqui.com

Este tipo de pasteles son perfectos para las personas que no saben cocinar, porque les permite lucirse con un plato muy vistoso y que gusta a todo el mundo sin tener que encender el fuego ni estar pendientes de tiempos de cocción, ni con el temor de que la comida se queme, o que quede muy dura, o muy cruda, o salada,… ¡Nada! Con este tipo de recetas no tienes que temer nada porque juegas con ingredientes que ya están hechos. Solo tienes que montarlos y ¡listo! No tienes que cocinar nada.

pastel-de-pan-de-molde-con-frutos-del-mar-destacado-860-x-573-recetas-de-isabel

PASTEL DE MERLUZA Y LANGOSTINOS:

Se puede comer como aperitivo o bien como primer plato, cualquier mesa se vería honrada con el mismo en navidad o cualquier celebración a la que queramos darle importancia, a mí personalmente me gusta tomarlo untado en una tostada como si fuera paté, es un bocado extraordinario.

cake-219595_1920

PASTEL DE PESCADO CON MERLUZA Y SALMÓN:

Un pastel de pescado con merluza y salmón que está buenísimo. Es muy sencillo de preparar, es suave y se puede comer tanto frío como caliente, perfecto también para untar a modo de paté.

Es un entrante perfecto para cualquier comida o cena que se precie, además para preparar con anterioridad, yo os lo aconsejo, a falta de calentarlo y así ese día os quitáis trabajo.

pastel-de-pescado-con-merluza-y-salmon-portada-cocinera-y-madre

QUICHE DE CALABACÍN DE AMERICAN CUISINE:

Para agasajar a dos senadores y tres congresistas que vienen a visitarlos, Loren prepara una suntuosa comida, y entre decenas de canapés variados, también elabora unos deliciosos quiches de calabacín.

quiche-calabacin-bacon-platos-de-cine

FALSO PASTEL DE CABRACHO: 

Esta es una Receta de Pastel de Cabracho con Thermomix, que lo hago con Merluza, ya que el Cabracho no siempre lo encontramos y además es más caro. Pero os puedo asegurar que el resultado es excelente. Y para acompañarlo qué mejor que unos hojaldres para rellenarlos con nuestro Pastel. Espero que os guste…

pastel-de-cabracho-chef-de-mi-casa

PASTEL FRÍO DE ATÚN Y SURIMI:

Este pastel frío de atún y surimi es un entrante ideal para hacer el día anterior, para cuando queremos dejar todo preparado con antelación. Al ser de consumo frío podremos servir directamente, sin necesidad de ninguna elaboración antes de poner en la mesa. Nos ofrece la posibilidad de servir en la mesa entero e ir cortando porciones o cortarlo y presentar a modo de canapés.

 

Espero que con estas ideas te haya ayudado a resolver, al menos, los entrantes del menú para las próximas fiestas. Con ellos darás un toque sofisticado pero sin complicaciones en la cocina.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima receta!!

Damos las gracias a los blogs colaboradores.

 

 

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

6 opiniones en “Los mejores pasteles salados para estas Navidades”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.