Pastel frío de atún y surimi

Pastel frío de atún y surimi

El Pastel frío de atún y surimi que hoy vamos a preparar es un entrante fácil y sencillo, con unos ingredientes económicos. Os lo recomiendo como un plato muy refrescante para la época veraniega aunque es ideal en cualquier momento del año para una mesa festiva u ocasión especial.

Este pastel frío de atún y surimi es un entrante ideal para hacer el día anterior, para cuando queremos dejar todo preparado con antelación. Al ser de consumo frío podremos servir directamente, sin necesidad de ninguna elaboración antes de poner en la mesa. Nos ofrece la posibilidad de servir en la mesa entero e ir cortando porciones o cortarlo y presentar a modo de canapés.

He preparado esta receta en vídeo para que puedas ver la elaboración tan sencilla paso a paso. Te invito a que te suscribas a nuestro canal de YouTube para que puedas estar al día de todas las novedades.

Ingredientes

  • 4 Láminas de pan de molde sin corteza especial para canapés
  • 2 latas de atún al natural
  • 12 palitos de surimi
  • Salsa de tomate frito casero
  • Mayonesa
  • 2 huevos duros
  • Zanahoria rallada
  • Unas hojas verdes de ensalada(lechuga, escarola, col rizada…)
  • Unas hojas de cebollino
  • Aceitunas par decorar

Elaboración 

prepara el relleno

Comienza preparando los ingredientes que conformarán el relleno del pastel. Para ello corta en trocitos pequeños los palitos de surimi y reserva. También debes, en otro bol, desmigar el atún, mezclar con unas cucharadas de salsa de tomate y reserva.

Prepara el molde donde vas a montar el pastel y fórralo con papel film para que el desmoldado sea más sencillo. Nosotros hemos usado un molde rectangular de 28.5 x 15 x 5 cm.

Montaje del pastel

Coloca una primera capa de pan, cubriendo el fondo del molde por completo. Si no tienes este tipo de láminas más largas puedes usar rebanadas de pan de molde sin corteza. Adapta las rebanadas al molde. Para ello estira un poco con la ayuda de un rodillo o realiza cortes para completar bordes y cubrir completamente la base.

Unta el pan con una fina capa de mayonesa. Pon sobre ésta surimi del que tenías reservado hasta cubrir por completo el pan untado. Este será el primer nivel del pastel.

A continuación coloca otra lámina de pan cubriendo el nivel anterior. Añade una capa de atún con tomate, del que has preparado antes y cubre por completo. De nuevo coloca encima una nueva rebanada de pan. Este será el segundo nivel.

Repite este proceso, alternando el primer y segundo nivel, tantas veces como quieras o en función de lo que te permita el molde que has utilizado. Nosotros con nuestro molde hemos podido realizar 3 niveles.

Termina siempre con una capa de pan. Una vez que tengas en el molde el total de capas de pastel y la última lámina de pan, presiona hacia abajo para que quede bien compacto. Cubre con papel film y lleva a la nevera durante, al menos, 3 horas. Lo ideal es preparar el día anterior y dejar reposar toda la noche.

decoración y presentación a la mesa

Pasado el tiempo de reposo desmolda y prepara la decoración para presentar en la mesa. Para ello coloca sobre el molde la bandeja en la que vas a presentar este entrante. Voltea y retira el molde junto con el film que habías puesto para desmoldar.

Vamos a poner una cobertura de mayonesa (una capa fina y homogénea) por toda la superficie y los laterales. Coloca alrededor, por los bordes de la bandeja, las hojas verdes de ensalada.

Pon sobre el pastel un poco de zanahoria rallada, esto hará un contraste de color muy bonito. También puedes poner unas rebanadas de huevo duro y unas aceitunas.

Así quedará listo para servir a la mesa este delicioso pastel frío.

Si lo prefieres, puedes decorar de forma más sencilla cubriendo con mayonesa y poniendo por encima lechuga muy picadita y huevo duro.

Tanto los ingredientes del relleno como la presentación los puedes personalizar al máximo añadiendo aquellos ingredientes que más te gusten o, eliminando los que no sean de tu agrado.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni

Me encanta la cocina y poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

15 opiniones en “Pastel frío de atún y surimi”

    1. Hola Carmen, te hemos enviado un mail para que puedas confirmar la suscripción a nuestro blog, de esta forma, recibirás un correo electrónico cada vez que publiquemos una nueva receta, así no te perderás ninguna. Además es totalmente gratuíto. Bienvenida a La Cocina de Enloqui. Saludos!!

    1. Hola Anna María! Claro que sí, podemos mandarte nuestras recetas! Te hemos enviado un correo electrónico donde debes confirmar la suscripción, así cada día recibirás la nueva receta que publicamos. Gracias por seguirnos y no dudes en preguntar lo que necesites!!

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *