Las mejores recetas con atún

Las mejores recetas con atún

El atún es uno de los pescados azules más consumidos en España. Es un pescado graso rico en omega-3, así que cuidamos nuestra salud mientras disfrutamos de deliciosos platos. Te apuntas?? Vamos a preparar Las mejores recetas con atún.

Ya sea atún fresco o en conserva, nos ofrece mil posibilidades en la cocina y siempre con resultados espectacularmente ricos. He selecccionado algunas de las mejores recetas con atún para que elijas la que más te gusta o prepares cada día una diferente.

Pincha sobre el nombre o la foto del plato que quieres preparar para ver la receta al completo. 

Pastel frío de atún y surimi

El Pastel frío de atún y surimi que hoy vamos a preparar es un entrante fácil y sencillo, con unos ingredientes económicos. Os lo recomiendo como un plato muy refrescante para la época veraniega aunque es ideal en cualquier momento del año para una mesa festiva u ocasión especial.

Atún de cola amarilla

lacocinadeenloqui.com

 

 

 

 

 

 

 

Os voy a dejar una receta de pescado marinado. La temporada del atún fresco es muy corta y en el día de hoy los japoneses son los mayores consumidores de esta carne roja. El sushi está de moda y por ello se ha disparada el consumo de este pescado.

Bolas de patatas y atún

Este rico, económico y fácil aperitivo va a causar sensación entre quien lo pruebe, ya verás. Y es que la patata es uno de los alimentos favoritos por todos y uno de los más consumidos, si no piensa a lo largo de la semana cuántas veces las empleas en tus platos…

Empanada de atún con hojaldre

Esta empanada de atún con hojaldre es de lo más fácil de hacer. Una receta casera y sencilla de una rica empanada que se puede comer tanto caliente como fría, con lo que es perfecta para preparar con anterioridad y se puede llevar a la oficina, de picnic, o donde tu quieras.

Atún en escabeche

Ya sé que estáis acostumbrados a los estofados de carne, de cerdo, ternera o vaca. Pero también se pueden hacer con pescado. Sobre todo con carne de atún, muy similar en el color a la carne de la vaca o el buey… Pero con el verano llega el atún rojo y es más habitual ver también el blanco (el bonito).

Atún rojo a la plancha

Vamos a preparar en La Cocina de Enloqui un delicioso ATÚN ROJO A LA PLANCHA. Un plato ligero, sabroso y nutritivo, tan sencillo como exquisito. Es una forma saludable de cocinar este pescado azul.

Espero que disfrutes cocinando este pescado nutritivo y delicioso.

Hasta la próxima!! Que lo disfrutéis Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

2 opiniones en “Las mejores recetas con atún”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.