Crepes, tortitas y otras delicias para merendar

lacocinadeenloqui.com

Crepes, tortitas y otras delicias para merendar

Si quieres preparar una rica merienda puede que las sugerencias de Crepes, tortitas y otras delicias para merendar que hoy te proponemos te vengan de perlas.

Si aún no conoces la diferencia entre las crepes y las tortitas te puedo explicar un poco.

Las crepes son de origen francés, se hacen con harina de trigo y de un grosor muy fino. Su masa debe dejarse reposar unos minutos antes de hacerlas.

Por otro lado, las tortitas son los pancakes típicos de Estados Unidos, estas son más esponjosas ya que llevan levadura  y se pueden hacer de harina de trigo, harina de maíz o una mezcla de ambas.

A continuación te dejo algunas recetas deliciosas, sólo tienes que pinchar sobre la foto o el nombre del plato que más te guste para poder ver la receta al completo paso a paso.

Crepes con sirope de fresa

Quiero compartir contigo una de mis meriendas preferidas, las Crepes con sirope de fresa. Es una opción deliciosa, que preparas en pocos minutos y muy económica. Y si no mira nuestra tarta de crepes con la que podrás sorprender a grandes y pequeños.

Tortitas americanas o pancakes caseros

Seguro que conocéis las tortitas americanas o pancakes caseros aunque sea a través de las películas, pero; ¿las habéis comido alguna vez? La verdad es que son muy fáciles de hacer, no tienen ninguna complicación y están muy buenas, como no son muy dulces se suelen acompañar de chocolate fundido, sirope, mermelada o de miel como en este caso. Animaros a probarlas y me contáis, ya veréis como de vez en cuando las prepararéis para el desayuno o la merienda.

Crepes doble chocolate

Una receta ideal para amantes del chocolate. Disfrutad doblemente de esta pasión.

Crepes con crema y fresa

Qué delicia de postre tenemos hoy amig@s, unos impresionantes crepes con crema y fresa para chuparse los dedos. Es un postre sencillo en el que todos sus componentes pueden utilizarse en otras recetas. Digo esto, porque tanto los crepes, la crema pastelera como el puré de fresas, son recetas que ya he publicado y, a excepción de los crepes, he utilizado en otros postres.

Petisús de chocolate

Os voy a enseñar a preparar unos petisús de chocolate en Mr. Nobody. En esta película nos enseñan sobre lo complicado que es escoger, de la capacidad que tenemos de decidir. Al final yo mismo tuve que decantarme por los petisús, pudiendo haber elegido otra cosa. Es que me encantan los petisús.

Tarta de crepes

Quiero mostraros que es posible disfrutar de una tarta deliciosa y espectacular por menos de 3€. Una tarta con la que celebrar un momento especial o con la que disfrutar de un momento dulce en compañía de familia y amigos.

Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.