Mini napolitanas de chocolate

hojaldre-choco

Mini napolitanas de chocolate

Hoy vamos a preparar MINI NAPOLITANAS DE CHOCOLATE. Es una receta que tendremos lista en pocos minutos, para ese día en que no tenemos nada dulce con lo que acompañar el cafelito y, sobre todo, para calmar antojos chocolateros.

Te apetece un desayuno especial y diferente? Quieres sorprender a alguien o darte un pequeño capricho? Planeas un rato divertido en la cocina con los más pequeños de la casa? Preparas una merienda sencilla y rápida? jajajajaja esta es tu receta!!!

Los ingredientes son sencillos, de esos que siempre tengo en casa porque nos resuelven un antojo de este tipo y la preparación bastante rápida. El resultado: espectacular!!

Ingredientes

  • Masa de hojaldre refrigerada
  • Crema de chocolate para untar tipo nutella
  • Huevo

Elaboración

lacocinadeenloqui.com

Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º.

Estira muy bien la masa de hojaldre sobre la superficie de trabajo, con la ayuda de un rodillo y la untas completamente hasta los bordes con la crema de chocolate.

A continuación enrolla la masa de hojaldre sobre sí misma, haciendo un rulo grande que vamos a pintar con el huevo batido. Así al hornear nos quedará doradito y brillante.

Es el momento de cortar la masa en trozoa de unos dos centímetros más o menos, así vamos a tener unos cuadraditos deese tamaño. Coloca los trocitos que has cortado en la bandeja del horno, dejando espacio entre ellos. El hojaldre al hornear se hincha y no queremos que unos se peguen a otros.

Hornea 15 minutos o hasta que estén doraditos. El tiempo puede variar de unos hornos a otros.

Una vez listos quedan genial si los espolvoreas con un poco de azúcar glass, ésta será una bonita forma de presentar en la mesa.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

 

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

2 opiniones en “Mini napolitanas de chocolate”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.