Las mejores sopas y cremas para menús festivos

Las mejores sopas y cremas para menús festivos

Tenemos cada día más cerca las celebraciones navideñas y preparar el mejor menú es el objetivo de todos los que reúnen a sus familias y amigos alrededor de la mesa. Hoy te traigo varias sugerencias para que prepares la mejor sopa o crema como primer plato y una ensalada templada como alternativa por si algún comensal lo prefiere.

Para ver las recetas sólo tienes que pinchar sobre el título de cada receta o las fotos.

Crema de marisco

Cuando elaboramos un menú para una celebración especial nos gusta sorprender a nuestros comensales. Si hay una receta de entrante caliente totalmente típica para este tipo de menús es la sopa de marisco. Hoy le hemos dado un toque diferente convirtiéndolo en una CREMA DE MARISCO que vamos a servir en vasitos pequeños. Así conseguimos una crema deliciosa, llena de sabor y una mesa muy vistosa.

 

Sopa de Navidad

¡Hola amig@s! Hoy me salgo de la rutina y, aparte de mi receta; sopa de navidad, también os voy a dejar varias recomendaciones para no subir ni un gramos más estas navidades. Todo ello sin renunciar al buen sabor y la calidad de los productos. Las siguientes sugerencias  a vuestra disposición, pinchando sobre los enlaces que están en negrita os darán un menú muy completo para tener el éxito asegurado en la cena más especial de todo el año.

Sopa de arroz con pescado y marisco

Otro plato casero de lo más sencillo y con mucho sabor, una sopa de arroz con pescado y marisco.

Está es una receta que mi madre preparaba muchas veces, sobre todo en días especiales como reuniones familiares o en navidad, por eso y por que esta buenísima, creo que me gusta tanto.

Es un plato muy completo y fácil de preparar, perfecto ahora que empieza el frío.

Vichyssoise de ratatouille

No hace mucho hablamos de la receta de Ratatouille que sale en la película que lleva el mismo nombre. Fue un éxito en cuanto a visitas. Pero no penséis que me había olvidado de la otra gran receta, la vichyssoise de ratatouille o crema de puerros fría. Por eso rescatamos la escena de la película y justo después la receta con sus ingredientes. Hay muchas variantes, me he decantado por esta.

Sopa de pescado fácil

Una sopa de pescado fácil es una muy buena opción como primer plato de una comida de fiesta, y esta es perfecta para la Navidad, que está a la vuelta de la esquina.

Este tipo de sopas son muy típicas en las comidas de Navidad, ya que su sabor es muy especial, son ligeritas y no suelen pesar mucho, lo cual es de agradecer porque así tenemos más “sitio” para el resto de especialidades que tenemos en la mesa.

lacocinadeenloqui.com

 

Como contrapunto a estas deliciosas sopas y cremas, te propongo una ensalada templada, por si alguno de nuestros comensales no es amante de los platos de cuchara.

Consomé navideño

Vamos a preparar CONSOMÉ NAVIDEÑO. Es un plato habitual en la mayoría de los hogares en estas fiestas entrañables. Da comienzo al menú navideño más especial con este entrante caliente que gustará a todos.

Ensalada templada de arroz y espinacas con pollo y queso azul

Las ensaladas templadas son una variante estupenda de las tradicionales ensaladas, si nunca las habéis probado os animo a que hagáis esta y me contéis.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

2 opiniones en “Las mejores sopas y cremas para menús festivos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.