El top de los mejores postres de Navidad

El top de los mejores postres de Navidad

Si hay algo que cobra bastante importancia en un menú navideño son los postres y dulces. La mayoría de ellos no se toman el resto del año, por lo que intentamos disfrutarlos al máximo durante estos días. No te pierdas las sugerencias que te traemos para que las prepares en casa.

Mantecados caseros surtidos sin horno

Los mantecados son los dulces navideños por antonomasia, al menos aquí en Andalucía. Los mantecados surtidos caseros sin horno que vamos a preparar hoy son muy fáciles. Hemos usado ingredientes de la mejor calidad, sencillos y sin necesidad de horno. Cómo? Que no te lo crees? Pues pasa a ver la receta y comprueba por tí mismo!!

Flan de turrón fácil sin horno

Si tienes restos de turrón no pierdas la ocasión de hacer este flan de turrón fácil sin horno. Comprobarás que la combinación de flan y turrón es absolutamente apetecible. Además este flan no tiene la textura a la que estamos acostumbrados, es diferente y os voy a decir por qué. Los flanes normalmente se hacen con leche ¿no? pues en este la hemos sustituido por nata líquida, con lo cual el flan gana en cremosidad, tiene una textura muy sabrosa y, a pesar de todo, no resulta nada empalagoso.

Roscón de Reyes con Thermomix

El Roscón de reyes es el dulce con el que despedimos la navidad, en este vídeo os enseño cómo hacer el Roscón y cómo montar nata con la Thermomix, paso a paso. Los ingredientes que vamos a usar son muy sencillos y los podemos encontrar en casi cualquier supermercado.

 

Roscón de Reyes con Thermomix

Tronco de Navidad, receta casera

El postre o dulce perfecto para estas Navidades, esta buenísimo, y te voy a enseñar a prepararlo paso a paso para que te quede perfecto.

Aunque no es muy difícil de hacer sí que lleva una pequeña dosis de paciencia y reposo para que te quede genial.

lacocinadeenloqui.com

Trucos para conseguir el Roscón de Reyes perfecto

Este sábado he aprendido a preparar el roscón de reyes soñado, el roscón perfecto y esponjoso que todos deseamos comer. El roscón tradicional que ya puedes hacer gracias a esta receta, que nada tiene que ver con los que te ponen por doce euros en las baldas de los supermercados ?

Turrón de chocolate

El origen del turrón tiene datos más que suficientes, para situarlo en la península arábiga desde tiempos inmemoriales. Después con la expansión árabe llegó a orillas del mediterráneo, principalmente España e Italia. Fue en el siglo XV cuando empezó a conocerse la versión española en Alicante y de ahí hasta nuestros tiempos no hemos parado de comer turrón y de hacer cada día más y más versiones.

 

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.