Rape a la sidra

Rape a la sidra

El RAPE A LA SIDRA que vamos a preparar hoy es una delicia para el paladar. Un plato sabroso, con una riqueza gastronómica estupenda, ligero y genial para menús de celebraciones y navideños.

El rape es un pescado con una textura y un sabor muy diferentes al resto de pescados, por eso conquista a quien lo prueba. Su sabor es muy suave y nos ofrece la posibilidad de poder cocinarlo y combinarlo con ingredientes muy diferentes. Así conseguimos recetas fáciles, saludables, sabrosas e ideales tanto para el día a día como para una comida festiva. Además, tenemos la opción de poder elegir entre un buen rape fresco o un buen pescado congelado, lo que nos permite disfrutar de sus magníficas cualidades sin tener que gastar tanto.

Te he preparado esta receta en vídeo para que puedas ver el paso a paso de forma más fácil, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!!

Ingredientes:

  • 1kg. de rape en medallones
  • 200g. de almejas
  • 1 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo muy picaditos
  • perejil fresco picado
  • 1 cucharada de harina
  • 300ml. de sidra
  • Aove
  • sal

Elaboración

Comenzamos poniendo una sartén con un fondo de aceite a calentar al fuego, ahí vamos a marcar los medallones de rape sazonados. Cuando estén marcados por ambos lados los retiramos y reservamos.

En la misma sartén, aprovechando el mismo aceite y los jugos que han quedado del rape, vamos a sofreír los dientes de ajo y la cebolla picaditos. Cuando esté todo bien pochado añade una cucharada de harina y sofríe un poco, para que se tueste la harina. A continuación añade la sidra y las almejas. Dejamos cocer con la tapadera puesta hasta que las almejas se abran.

Sacamos de la sartén las almejas, las separamos de la concha y reservamos.

Devolvemos a la salsa que se está formando con la sidra el rape, espolvoreamos con perejil fresco picado . Dejamos cocer, mientras la salsa reduce y espesa un poco. Añade las almejas que habíamos separado de la conche y teníamos reservadas.

Ya sólo nos queda servir el plato colocando los medallones de rape, los cubrimos con las almejas y la salsa de sidra. Decoramos con cebollino picado.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

 

Autor: Encarni

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

2 opiniones en “Rape a la sidra”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *