Rape a la sidra

Rape a la sidra

Rape a la sidra

El RAPE A LA SIDRA que vamos a preparar hoy es una delicia para el paladar. Un plato sabroso, con una riqueza gastronómica estupenda, ligero y genial para menús de celebraciones y navideños.

El rape es un pescado con una textura y un sabor muy diferentes al resto de pescados, por eso conquista a quien lo prueba. Su sabor es muy suave y nos ofrece la posibilidad de poder cocinarlo y combinarlo con ingredientes muy diferentes. Así conseguimos recetas fáciles, saludables, sabrosas e ideales tanto para el día a día como para una comida festiva. Además, tenemos la opción de poder elegir entre un buen rape fresco o un buen pescado congelado, lo que nos permite disfrutar de sus magníficas cualidades sin tener que gastar tanto.

lacocinadeenloqui.com

Te he preparado esta receta en vídeo para que puedas ver el paso a paso de forma más fácil, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!!

Ingredientes:

  • 1kg. de rape en medallones
  • 200g. de almejas
  • 1 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo muy picaditos
  • perejil fresco picado
  • 1 cucharada de harina
  • 300ml. de sidra
  • Aove
  • sal

Elaboración

Comenzamos poniendo una sartén con un fondo de aceite a calentar al fuego, ahí vamos a marcar los medallones de rape sazonados. Cuando estén marcados por ambos lados los retiramos y reservamos.

En la misma sartén, aprovechando el mismo aceite y los jugos que han quedado del rape, vamos a sofreír los dientes de ajo y la cebolla picaditos. Cuando esté todo bien pochado añade una cucharada de harina y sofríe un poco, para que se tueste la harina. A continuación añade la sidra y las almejas. Dejamos cocer con la tapadera puesta hasta que las almejas se abran.

Sacamos de la sartén las almejas, las separamos de la concha y reservamos.

Devolvemos a la salsa que se está formando con la sidra el rape, espolvoreamos con perejil fresco picado . Dejamos cocer, mientras la salsa reduce y espesa un poco. Añade las almejas que habíamos separado de la conche y teníamos reservadas.

Ya sólo nos queda servir el plato colocando los medallones de rape, los cubrimos con las almejas y la salsa de sidra. Decoramos con cebollino picado.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

3 opiniones en “Rape a la sidra”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.