Menú para San Valentín III

 

Menú para San Valentín III

Este es el tercero de una serie de menús que publicamos estos días para celebrar el día del amor y la amistad. Con este Menú para San Valentín III queremos ofrecerte algunas ideas o sugerencias muy ligeras para esta ocasión especial.

Porque celebrar no tiene por qué ser sinónimo de exceso de calorías hoy hemos preparado una sugerencia de menú para San Valentín muy ligero. Un entrante muy sabroso y nutritivo, un plato principal con un resultado espectacular y un postre sencillo pero ideal para culminar esta ocasión especial.

Además, la decoración de la mesa y de los platos es fundamental para acompañar un menú festivo. Por eso también queremos mostrarte una sugerencia para hacer flores con fresas.

Aquí puedes ver otras sugerencias para esta ocasión especial.

Para ver las recetas completas sólo tienes que pinchar sobre la foto de cada plato o el enlace que aparece en el texto coloreado.

Entrante

Comenzamos el menú de hoy con un entrante genial con un superalimento como ingrediente principal. La quinoa nos ofrece una opción muy original, ligera y nutritiva. Se trata de una Ensalada de quinoa con un toque de guacamole  y aderezada con una vinagreta deliciosa.

 

Plato principal

El plato principal para este menú romántico y ligero es un Rape a la sidra. Una receta fácil. Te encantará ese toque especial que le aporta la sidra.

 

Postre

Hemos elegido como postre para este menú especial un Trifle con frutos del bosque. Un dulce típico inglés que cautiva a todo el que lo prueba. Se trata de un postre cremoso y con un contraste de sabores dulce y ácido genial.

Tal y como te comentaba al principio, la presentación y decoración de la mesa y los platos en una ocasión especial es fundamental. Por eso quiero compartir contigo cómo hacer estas Flores de fresas que serán ideales para una velada romántica como es la de San Valentín.

Espero que estas sugerencias te resulten útiles y te sirvan de ayuda para sorprender a tu pareja o amigos en una ocasión especial.

lacocinadeenloqui.com

 

Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.