Rosas de fresa

Rosas de fresa

Decora tus mejores postres con estas Rosas de fresa que hoy preparamos de la forma más sencilla. Si quieres dar un toque original, colorido y diferente a tus platos más dulces no pierdas detalle de este fácil paso a paso. 

Hoy comparto contigo un tip  muy sencillo con el que decorar tus mejores postres. Sólo necesitas un cuchillo y unas fresas para conseguir un resultado bonito, vistoso, original y además delicioso!!

He preparado el proceso en vídeo paso a paso para que no pierdas detalle y lo puedas hacer en casa sin ninguna complicación. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades.

Decora tus presentaciones

Para preparar las rosas de fresa debes seguir los siguientes pasos. Comienza lavando muy bien la fresa y sécala. No retires la parte verde del tallo ya que nos servirá como base de la fresa.

Debes ir realizando cortes en la zona más próxima al tallo simulando los pétalos, tal y como ves en la imagen. Haz esos pequeños cortes sin llegar al final.

Realiza estos cortes en toda la base de la fresa hasta que quede así.

Repite este proceso en círculos concéntricos hasta llegar a la parte más alta de la rosa. En la segunda capa realiza el corte en el espacio que queda entre 2 pétalos de la capa anterior.

lacocinadeenloqui.com

Una vez terminados los cortes, ayúdate de tus dedos para dar un poco de forma a la rosa y abrir los pétalos.

Así ya tienes lista la rosa de fresa para decorar tus mejores postres. Si lo prefieres las puedes presentar tal cual o bien pincharlas en palos de brocheta.

El resultado en los platos es de lo más vistoso, tal y como puedes ver en estos Vasitos dulces de fresa y frutos del bosque o bien en los Rollers de nutella con pan de molde.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

6 opiniones en “Rosas de fresa”

  1. Súper apetecibles las fresas 🍓 para este verano y además dan un toque de distinción a cualquier presentación. Me lo apunto para hacerlo en los Gin Tónic cuando vienen amigos a casa.
    Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.