Fresas con chocolate

Ya sea para una ocasión especial, decorar un pastel, para disfrutar en compañía o para darte un capricho. Estas Fresas con chocolate son la opción ideal: rica, sencilla y saludable. ¿Se puede pedir más?

Fresas con chocolate

Fresas con chocolate

Las fresas son de mis frutas preferidas y el chocolate es mi fiel compañero, el que siempre está ahí en los buenos y malos momentos. Hoy unimos estas dos maravillas para elaborar un postre muy fácil con el que sorprender a una persona especial o darte un capricho.

Estamos en plena temporada de fresas, fruta que me encanta y si a eso le sumamos mi otro amor, el chocolate, nace una combinación perfecta: Fresas con chocolate.

Las fresas así decoradas son ideales tanto para tomar tal cual, como para decorar tus mejores postres, una tarta, e incluso para hacer paquetitos y regalar. Quizá un cumpleaños, un aniversario… en fin, yo creo que cualquier excusa puede ser buena.

Hoy las he preparado tanto con chocolate negro como con chocolate blanco y hacerlas sólo me ha llevado 5 minutos, aunque después hay que esperar un poco a que se enfríen. Pero créeme, merece la pena la espera.

Si quieres preparar una opción más saludable, haz como yo y utiliza chocolate sin azúcares añadidos.

El resultado es una combinación de sabores y texturas espectacular que a mi me fascina.

Mini vídeo con paso a paso

Te dejo por aquí un vídeo muy breve con el paso a paso que hemos publicado en nuestras redes sociales por si te resulta más fácil. Y recuerda seguirnos en redes sociales para no perderte nada.

@lacocinadeenloqui #fresasconchocolate #fresas #chocolate #lacocinadeenloqui #recetastiktok #viral #fyp #postre #parati ♬ Banana – Anitta

Ahora sí, te pongo los ingredientes y la receta paso a paso que, como puedes comprobar, es bastante sencilla.

Ingredientes para 12 fresas con chocolate

  • 100 gramos chocolate negro para postres
  • 100 gramos chocolate blanco para postres
  • 12 fresas limpias y sin retirar las hojas
  • 12 palos de brocheta

Elaboración

Comienza fundiendo los chocolates. Para ello trocea en un pequeño bol el chocolate negro y haz lo mismo con el blanco.

A continuación introduce el bol con el chocolate negro en el microondas. Fúndelo a máxima potencia en golpes de 30 segundos. Saca, remueve y repite el paso hasta que esté completamente derretido.

Repite el mismo proceso con el bol del chocolate blanco.

Si lo prefieres puedes hacer este paso sin microondas, fundiendo el chocolate al baño maría. Para ello coloca un cazo al fuego con agua. Cuando comience a hervir coloca en su interior el bol con el chocolate, de manera que el agua no entre en contacto con el chocolate. Remueve hasta que el chocolate quede totalmente fundido.

Mientras tanto pincha las fresas. Introduce el palo de brocheta por la zona de las hojas y procura que atraviese casi por completo la fresa, sin que el palo salga por el otro extremo.

Una vez que el chocolate esté bien fundido, introduce las fresas en él.

Primero haz las de una variedad y después las de otra.

Escurre bien y coloca sobre una fuente con papel de horno. Retira con cuidado las brochetas, así ocupará menos espacio en el frigorífico. Procura que las fresas queden separadas entre sí y no se toquen.

lacocinadeenloqui.com

Para decorarlas un poco puedes dejar caer unas hebras del chocolate contrario o bien espolvorear con fideos de chocolate o alguna especia como flor de hibisco en polvo, pero esto es totalmente opcional.

Lleva a la nevera para que el chocolate se enfríe y endurezca, en media hora estarán listas. Si lo prefieres puedes poner unos minutos en el congelador y aceleras el proceso.

Disfruta de tus Fresas con chocolate

Pasado ese tiempo ya estarán listas tus Fresas con chocolate para disfrutar de un capricho delicioso.

¿Te animas a prepararlas en casa? Si es así cuéntanos en comentarios lo ricas que te han quedado. Hazle una foto y publícala en tus redes sociales. No olvides etiquetarnos para que podamos verlas, nos hace muchísima ilusión.

Que las disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!

NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal La Cocina de Enloqui participa en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad afiliado diseñado para proporcionar un medio para que los propietarios de sitios web ganen tarifas de publicidad mediante publicidad y enlaces a amazon.com, audible.com y cualquier otro sitio web que pueda estar afiliado al Programa de Asociados de Amazon Service LLC. Como asociado de Amazon nosotros ganamos con compras que califican
error

Si disfrutas con nuestras recetas cuéntaselo a todos. Gracias!

A %d blogueros les gusta esto: