Fideos chinos o noodles con pollo y verduras

Fideos chinos o noodles con pollo y verduras una receta oriental deliciosa y nutritiva que puedes incorporar a tus menús habituales.

Fideos chinos o noodles con pollo y verduras

Prepara con nosotros esta receta de Fideos chinos o noodles con pollo y verduras. Como resultado tendrás un plato muy completo y nutritivo que preparas de una forma sencilla y con todo el sabor de oriente.

Ya os he contado en otras ocasiones que en casa nos encanta la cocina oriental. Pero más aún nos gusta prepararla en casa con ingredientes de total confianza y personalizando las recetas a nuestro gusto. Sobre todo por los niños que pueden ser un poco más delicados con respecto a alguna verdura en concreto.

De esta forma conseguimos un plato que es del gusto de todos y con el que disfrutamos 100% en casa. La peque ya se los come con los palillos y ¡no veas cómo controla!

Si disfrutaste con nuestro Chow Mein de ternera, el pollo con almendras al estilo oriental, el pollo al limón e incluso con nuestro sushi casero, con los noodles de hoy tendrás la oportunidad de preparar un plato delicioso, nutritivo, fácil y que puedes incorporar a tus menús diarios.

He utilizado como aderezo el sazonador chino de JustSpices y le ha dado un toque muy rico. Pasa por su tienda y utiliza nuestro código justlacocinadeenloqui para conseguir el mejor precio y llevarte un regalo.

Vídeo corto con paso a paso

lacocinadeenloqui.com

A continuación te dejo el vídeo corto con el paso a paso que hemos publicado en nuestras redes sociales. ¿Aún no nos sigues en Instagram y TikTok? Pues ve y síguenos, así estarás al día de todas las novedades.

@lacocinadeenloqui #noodle #fideoschinos #chowmein #tallarinesfritos #recetaoriental #comidachina #parati #fyp #viral #recetastiktok #lacocinadeenloqui #foryoupage #fideospolloyverdura #spiceslover #justspices ♬ As It Was – Harry Styles

Ahora sí te dejo con los ingredientes y la elaboración paso a paso de estos Fideos chinos o noodles con pollo y verduras.

Ingredientes para 4 personas

  • 200 gramos de noodles de arroz
  • 2 pechugas de pollo cortadas en dados pequeños
  • 250 gramos de setas
  • 2 zanahorias
  • 3 ajos tiernos
  • 1 calabacín
  • Un manojo de espárragos verdes
  • Sazonador chino de JustSpices
  • 6 cucharadas de salsa de soja baja en sal
  • 1 cucharada de maicena
  • semillas de sésamo
  • AOVE

Elaboración

Comienza cortando las pechugas de pollo en dados pequeños. A continuación, colócalos en un bol y añade 3 cucharadas de salsa de soja, la maicena y sazonador chino de JustSpices al gusto, yo he puesto dos cucharaditas.

Cubre con papel film y reserva unos 15 minutos para que el pollo macere mientras preparas el resto de ingredientes.

Pon una olla con agua al fuego. Cuando rompa a hervir añade los noodles de arroz y apaga. Deja los fideos en el agua caliente unos minutos. Después escurre y reserva. No obstante, sigue las instrucciones del fabricante, ya que el tiempo puede variar.

Ahora prepara todos los vegetales. Pela y corta en dados pequeños el calabacín. Pela y corta de igual manera la zanahoria. Trocea las setas y los espárragos. Pica finamente los ajos tiernos.

Cuando el pollo haya macerado los minutos indicados, échalo en una sartén amplia o wok con un fondo de aceite de oliva virgen extra. Cocina a fuego fuerte hasta que quede hecho y bien dorado. Después retira de la sartén y reserva.

En la misma sartén (si es necesario pon un poco más de aceite), añade los ajos tiernos y cuando se vean un poco dorados (pero sin que se quemen), echa el calabacín. Sofríe un par de minutos.

Después añade la zanahoria, los espárragos y las setas. Cocina 5 minutos más a fuego medio-fuerte.

A continuación, pon el pollo que tenías reservado junto con los noodles que ya tienes cocidos y 3 cucharadas más de salsa de soja.

Prueba y rectifica de sal si es necesario. Yo no le he añadido sal porque la salsa de soja, aunque sea baja en sal, le aporta bastante sabor. También puedes añadir un poco más de sazonador chino hasta darle el toque que más te guste.

Ya tienes listos estos riquísimos fideos chinos con pollo y verduras, así que retira del fuego y sirve los platos espolvoreando con unas semillas de sésamo.

Anímate a prepararlos en casa y cuéntanos en comentarios lo ricos que te han quedado, además, haz una foto y publícala en tus redes sociales etiquetándonos para que podamos verla. Nos hace muchísima ilusión.

Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!

NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso es un placer poder compartir contigo lo que más me gusta: cocinar para mi familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
Aviso de cookies | Política de privacidad | Aviso legal La Cocina de Enloqui participa en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad afiliado diseñado para proporcionar un medio para que los propietarios de sitios web ganen tarifas de publicidad mediante publicidad y enlaces a amazon.com, audible.com y cualquier otro sitio web que pueda estar afiliado al Programa de Asociados de Amazon Service LLC. Como asociado de Amazon nosotros ganamos con compras que califican
error

Si disfrutas con nuestras recetas cuéntaselo a todos. Gracias!

A %d blogueros les gusta esto: