Tarta de fresas con nata en hojaldre

Tarta de fresas con nata en hojaldre

Estamos en plena temporada de fresas. Con la cantidad de beneficios que tienen para la salud, no podíamos dejar pasar la oportunidad de preparar algo delicioso. Por eso nos hemos decantado por esta Tarta de fresas con nata en hojaldre. Es fácil de preparar y gusta a grandes y pequeños. A prepararla!!

Las fresas son depurativas y ricas en vitamina C, magnesio y fibra. Tienen propiedades analgésicas y antiinflamatorias… Sacian y nutren con pocas calorías, entre otras muchas propiedades. Qué más podemos pedir??

La tarta que hoy preparamos es deliciosa y la elaboramos de la forma más fácil gracias al hojaldre que tanto nos ofrece en la cocina.

Aquí te dejo el vídeo con el paso a paso para que compruebes lo fácil que es prepararla. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para poder estar al día de las novedades.

Ingredientes

  • 2 láminas de hojaldre refrigerado
  • 700g. de fresas
  • Dos cucharadas de mermelada de fresa
  • 500 ml. de nata montada
  • Dos cucharadas de agua
  • 2 huevos
  • Dos cucharadas de azúcar glass
  • unas hojitas de hierbabuena

Elaboración

Preparando la fruta

Lo primero de todo es preparar las fresas, para ello debes retirar las hojas del tallo, lavarlas muy bien y cortar en láminas lo más finas que puedas. Una vez que estén listas, reserva.

Pon el horno a precalentar con calor arriba y abajo a 180ºC.

Preparando el hojaldre

Ahora debes preparar el hojaldre. Como ya sabes, las láminas de hojaldre refrigerado que encontramos en la tienda son neutras. Es decir, son aptas para cocinar dulce y salado. Como la receta de hoy es dulce, estira las láminas sobre la superficie de trabajo, espolvorea con un poco de azúcar glass y, con la ayuda de un rodillo estira un poco y ayuda a que el azúcar glass quede impregnada en la masa.

Corta las dos láminas según el tamaño y forma que quieras dar a la tarta. A continuación, pinta con el huevo batido para que al hornear, consigas un color dorado muy apetecible. Pincha toda la superficie del hojaldre con un tenedor, así no subirá demasiado y evitaremos que se rompa la masa.

Horneado

Pon al horno a 180ºC con calor arriba y abajo durante 10-15 minutos, tiempo suficiente para que quede dorado. Pasado ese tiempo, da la vuelta, pinta con huevo por la otra cara y hornea otros 10-15 minutos de ese lado. Con esto conseguiremos un hojaldre más crujiente y delicioso. Repite este proceso con las dos láminas de hojaldre.

prepara la nata montada

Aquí puedes ver el vídeo paso a paso para montar la nata y unos trucos para que te quede más firme.

montaje de la tarta

Ahora ha llegado el momento de montar la tarta. En primer lugar te indico cómo preparar la capa superior de la tarta. Para ello coloca una de las láminas horneadas y cubre con una capa de nata montada, si quieres, puedes ayudarte de una manga pastelera. Sobre la nata pon las fresas laminadas, empieza poniendo fresas por los bordes y ve haciendo círculos concéntricos hasta llegar al centro y tener cubierta la nata por completo.

Mezcla la mermelada de fresa con el agua y, con la ayuda de una brocha de repostería, pinta las fresas. Verás que la superficie queda muy brillante y apetitosa.

Reserva esta capa y vamos a preparar la base de la tarta. Sobre la otra lámina de hojaldre cubre con nata. Coloca más fresas, de forma opcional, esta capa de fresas no debe ser tan tupida como la otra.

presentación de la tarta en la bandeja para servir

Ahora presenta la tarta en la bandeja donde la vas a servir. Coloca sobre la bandeja la lámina que será la base y sobre ella la lámina que preparamos para que fuera la superior, la que hemos pintado con la mermelada. Decora con unas hojas de hierbabuena y guarda en la nevera hasta que sea la hora de servir.

lacocinadeenloqui.com

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

 

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

5 opiniones en “Tarta de fresas con nata en hojaldre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.