7 recetas caseras con fresas

7 recetas caseras con fresas

Las fresas están en plena temporada y nos ofrecen muchas posibilidades en la cocina. Hemos preparado una selección con 7 recetas caseras con fresas, una para cada día de la semana. No te pierdas ninguna!!

Las fresas además de estar riquísimas son muy beneficiosas para nuestro organismo así que con las recetas de hoy además de disfrutar de unos dulces deliciosos, nos estaremos cuidando.

Pincha sobre la foto o el nombre de cada plato para ver la receta completa.

Tarta de fresas con nata en hojaldre

La tarta de fresas con nata que hoy preparamos es deliciosa y la elaboramos de la forma más fácil gracias al hojaldre que tanto nos ofrece en la cocina.

Mermelada casera de fresas o fresones

Preparar en casa esta sencilla mermelada es muy fácil, con tan solo 3 ingredientes puedes preparar una deliciosa mermelada perfecta para acompañar tus tostadas o para elaborar tartas y dulce con ella.

Gazpacho de fresas

Dale un toque diferente a la receta clásica con esta otra que te propongo:gazpacho de fresas. Esta receta la he hecho a mi gusto. Con esto quiero decir que si a ti te apetece quitar o poner algún ingrediente, lo puedes hacer sin problemas.

Por ejemplo, no he empleado ni ajo, ni pepino, dos ingredientes fundamentales de la receta original porque consideré que a lo mejor podía restar protagonismo a las fresas, pero si tu quieres incluirlos, lo puedes hacer. A mí, la verdad, es que como lo he preparado me ha resultado muy satisfactorio.

Tronco de fresas con nata

Desayuno, merienda, tarta de cumpleaños, esta receta la podemos preparar en cualquier ocasión porque está deliciosa, os dejará siempre en buen lugar, gusta a todos y es tan fácil de preparar…

Fresas con crema de vainilla y chocolate

Este delicioso postre tiene cuatro capas, cuatro texturas que irás descubriendo como si de la Divina Comedia se tratase; los mundos de Dante. Empezaremos por el coulis de fresa pero antes os pongo los ingredientes.

Tarta de fresas y chocolate, receta casera

Aunque ahora hay fresas todo el año, la temporada española va avanzando y me han insistido varias amigas para publicar esta receta que aunque fue una prueba, lo cierto es que el resultado fue espectacular, con una crema de chocolate, unas fresas y pasta quebrada sale algo para relamerse.

Petit suisse casero de fresa

lacocinadeenloqui.com

Este postre lácteo tan delicioso del que “a mi me daban dos”, además de estar muy rico es muy saludable y nutritivo. Si lo preparamos en casa aún más. Y como, además, es tan facilito de preparar, pues nadie puede resistirse.

Espero que hayas disfrutado con estas recetas y pronto te pongas a prepararlas en casa y a compartirlas con quien tú quieras.

Hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.