Tronco de fresas con nata

23-09-16-tronco-de-fresas-con-nata-43Tronco de fresas con nata

Arrancamos el día con un desayuno espectacular!! Hoy os traigo una receta que no puede estar más rica!! TRONCO DE FRESAS CON NATA. Se prepara en menos de media hora y el resultado es genial!! En esta ocasión vamos a usar fresas con nata, pero usando la base del bizcocho enrollable, podemos cambiar el relleno a nuestro gusto, lo que nos ofrece muchas otras posibilidades, siempre dejando volar nuestra imaginación.

Desayuno, merienda, tarta de cumpleaños, esta receta la podemos preparar en cualquier ocasión porque está deliciosa, os dejará siempre en buen lugar, gusta a todos y es tan fácil de preparar…

Sólo le veo cosas buenas! jajaja bueno, sólo le veo una mala y es que se acaba 🙁

Ingredientes:

  • 100g. de azúcar
  • 60g. de harina
  • 2 huevos
  • media cucharadita de levadura
  • 12-15 fresas
  • 250ml de nata para montar
  • 100g. de chocolate para fundir

Elaboración:

bizcocho enrollable

Comenzamos preparando el bizcocho finito que vamos a enrollar para crear nuestro tronco. Lo primero que haremos será separar las claras de las yemas de los dos huevos que necesitamos. Ponemos en un bol las claras con la mitad del azúcar y las montamos a punto de nieve, batiendo con las varillas eléctricas. También puedes hacerlo a mano, pero te llevará algunos minutos más.

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo (sin función de ventilación).

En otro bol ponemos las yemas con el resto del azúcar y las batimos hasta que doblen su tamaño. Sobre este bol echaremos las claras a punto de nieve e iremos mezclando con una espátula con movimientos envolventes, para que no pierdan volumen.

Para terminar, echaremos la harina tamizada con la levadura y seguiremos mezclando con movimientos envolventes para que no se baje el volumen y la esponjosidad de la mezcla.

Preparamos una bandeja de horno y la forramos con papel de hornear. Vertemos ahí la masa que hemos obtenido y la esparcimos bien, de forma que quede una capa homogénea finita por toda la bandeja (de forma rectangular). Ponemos al horno a altura media, durante 10 minutos. Pasado ese tiempo estará listo para sacar ya que es muy fino.

relleno

Mientras se hornea nuestro bizcocho, montamos la nata que tendremos muy fría y troceamos las fresas en trocitos de tamaño mediano.  También fundimos el chocolate en el microondas en tramos de 30 segundos, después de los cuales moveremos y volveremos a repetir hasta que quede bien fundido. Reservamos todo.

Cuando saquemos el bizcocho del horno lo retiramos de la bandeja con la ayuda del papel de hornear que tiene debajo y lo colocamos sobre un paño de cocina limpio. Despegamos del papel de hornear y lo enrollamos junto con el paño de cocina. Debemos hacerlo en caliente para que el bizcocho no se rompa y tome la forma curvada. Al ayudarnos del paño, cuando lo volvamos a estirar para colocar el relleno será mucho más sencillo. Dejamos que enfríe. Estiramos de nuevo nuestro bizcocho y colocamos una capa de nata montada sobre toda la superficie y repartimos, también por toda la superficie, las fresas picaditas.

Ahora volvemos a enrollar sobre sí mismo el bizcocho, de forma que la nata y las fresas quedarán en el interior a modo de relleno.

Una vez enrollado nuestro tronco, lo colocamos sobre la fuente en la que vamos a presentar y decoramos vertiendo por encima el chocolate fundido.

Podemos servir en seguida o bien refrigerar y servir después.

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!

lacocinadeenloqui.com

 

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

2 opiniones en “Tronco de fresas con nata”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.