Petit suisse casero

10-09-16-desayuno-petit-suisse-casero-6

Petit suisse casero

Petit suisse casero

Buenos días Cocinitas!! Llega el fin de semana cargado de planes, opciones, ganas de relajarse, salir de la rutina, hacer aquello que más nos apetece… y no se me ocurre mejor forma que preparando estos deliciosos PETIT SUISSE CASERO.

lacocinadeenloqui.com

Este postre lácteo tan delicioso del que “a mi me daban dos”, además de estar muy rico es muy saludable y nutritivo. Si lo preparamos en casa aún más. Y como, además, es tan facilito de preparar, pues nadie puede resistirse.

Puede ser una opción genial como desayuno, postre, merienda o tentempié. No te niegues un capricho tan sano y nutritivo.

Para aligerar calorías y grasas, utilizaremos leche evaporada, en lugar de nata y ya veréis cómo no vamos a notar la diferencia en el resultado. También vamos a sustituir el azúcar por fructosa. ¿A que ya vais entendiendo por qué os decía que es más saludable prepararlo en casa? Ya sabéis que siempre tenemos la opción de preparar casero todo aquello que encontramos en el súper ya elaborado, cocinándolo en casa, podemos restar calorías, grasas, azúcares y eliminar por completo, conservantes, colorantes y todos esos aditivos que llevan este tipo de productos elaborados industrialmente.

Ingredientes

  • Una tarrina de queso de untar (yo he usado de las que son bajas en grasa o light)
  • 250 g. de fresas
  • ½ vaso de leche (he puesto desnatada)
  • ½ l. de leche evaporada
  • 1 sobre de cuajada
  • 50g. de fructosa
  • Frambuesas (para decorar)
  • Arándanos (para decorar)

Elaboración

Comenzamos triturando las fresas, las pasamos por la batidora hasta que nos queden completamente licuadas. Las ponemos en un cazo al fuego y vamos añadiendo la leche, la leche evaporada, el queso en crema, la cuajada y la fructosa.

Vamos mezclando todo, sin dejar de remover hasta que comience a hervir, entonces retiramos del fuego, vertemos sobre los recipientes en los que vamos a servir y refrigeramos durante unas horas, para que la cuajada haga su efecto y solidifique un poco nuestro postre. Para esto necesitaremos, al menos, 3 horas. Yo os recomiendo preparar hoy para servir mañana, pero entiendo que es una tentación tener que aguantar esas horas con esa delicia ahí a la vista.

Para servir decoramos con unas frambuesas y unos arándanos que siempre tengo por el congelador. Aunque también podéis decorar con cualquier otra cosa que más os guste, o servir directamente.

10-09-16-desayuno-petit-suisse-casero-9

No sé vosotros pero yo no me puedo resistir a esta cosita tan fácil y rica!

Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima Cocinitas!!

Autor: Encarni López

Me encanta la cocina, por eso, poder compartir con todos lo que más me gusta es un placer.

2 opiniones en “Petit suisse casero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.